Defiende la RFEA a Fernando Alonso por sanción a Renault

La Federación Española de Automovilismo (RFEA), apeló ante la FIA la sanción que impide competir al equipo Renault, incluido al piloto Fernando Alonso, para el Gran Premio de Europa de Fórmula...
 La Federación Española de Automovilismo (RFEA), apeló ante la FIA la sanción que impide competir al equipo Renault, incluido al piloto Fernando Alonso, para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en Valencia.
Madrid, España (Notimex) -
  • La sanción margina a Fernando Alonso de el GP de Europa

La Federación Española de Automovilismo (RFEA), apeló ante la FIA la sanción que impide competir al equipo Renault, incluido al piloto Fernando Alonso, para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en Valencia. El pasado 26 de julio, durante el Gran Premio de Hungría, la escudería francesa no respetó las normas de seguridad pues Alonso, luego de hacer un alto en los boxes volvió a la pista, aunque a los pocos metros se le zafó la llanta delantera derecha. La sanción por este hecho consiste en no dejar correr al todo el equipo de Renault donde también está el brasileño Nelson Piquet Jr. sobre la pista de circuito urbano de Valencia, el próximo 23 de agosto.

"Para poder adoptar una decisión sancionadora, deberían ser hechos perfectamente probados" En defensa de Alonso, dos veces campeón del mundo de F1, en un comunicado de la RFEA se informó que, "si no se aceptara que el conductor afectado pueda ejercer su derecho de defensa de manera autónoma e independiente, se produciría una grave indefensión del piloto, que vulneraría el derecho de defensa, reconocido a todos los ciudadanos, por todos los ordenamientos jurídicos del mundo". "Para poder adoptar una decisión sancionadora, deberían ser hechos perfectamente probados, que el mecánico que se equivoca, detecta su error, y lo reporta a su jefe, que el jefe, a sabiendas del error, ordena salir al coche, y que el piloto, a sabiendas que va a perder una rueda, decide salir a la pista deliberadamente", agregó. En esa forma, el organismo español pide a la Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que deje sin efecto la sanción impuesta por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría al equipo Ranault o, en su caso, sustituya la sanción "por otra que no afecte a los derechos de participación de los pilotos en el GP de Europa de Fórmula Uno".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×