Renault intenta salvar su participación en Valencia

La escudería Renault se mostró confiada de que su apelación contra el castigo que le impedirá competir en el Gran Premio de Europa prosperará y con ello permitir la participación del bicampeón...
 La escudería Renault se mostró confiada de que su apelación contra el castigo que le impedirá competir en el Gran Premio de Europa prosperará y con ello permitir la participación del bicampeón Fernado Alonso en su natal España.
París, Francia -
  • "He estado optimista desde el primer día. Consideramos que la sanción es injusta", dijo Nielsen

La escudería Renault se mostró confiada de que su apelación contra el castigo que le impedirá competir en el Gran Premio de Europa prosperará y con ello permitir la participación del bicampeón Fernado Alonso en su natal España. La Federación Internacional de Automovilismo marginó al equipo francés de la carrera que se disputará el próximo fin de semana en Valencia, luego que dejó salir de los garajes el monoplaza de Alonso con la rueda delantera derecha mal colocada durante el pasado GP de Hungría. El Director de Renault, Steve Nielsen manifestó, confianza de que la suspensión será rescindida y que el castigo se limitará a una multa. "He estado optimista desde el primer día. Consideramos que la sanción es injusta", dijo Nielsen. "Reconocemos que hicimos algunas cosas mal, pero creemos que el castigo es desmesurado". Los argumentos de la apelación fueron presentados el lunes ante el tribunal de apelaciones de la FIA en su sede de París. El fallo podría ser emitido el mismo lunes. Ninguno de los pilotos estuvieron en la audiencia, en la que Renault también estuvo representada por su director de ingeniería, Pat Symonds, y el director técnico, Bob Bell. Charlie Whiting, el jefe de comisarios de la Fórmula Uno, representó a la FIA. Uno de los principales argumentos esgrimidos por Renault fue el impacto negativo que provocará la ausencia de Alonso en la carrera del domingo. "Por nuestro bien, Renault y los aficionados en Valencia que quieren comprar entradas, todos quieren saber si Alonso podrá correr o no", dijo Nielsen. "El motivo de que ahora se disputan dos carreras en España es Fernando. En España no había el mismo interés por la F1 hasta que él llegó, y ahora es uno de los deportes más populares". Carlos Gracia, el presidente de la federación española, y el vicepresidente Joaquín Verdegay también comparecieron en la audiencia y pidieron clemencia. Verdegay dijo que la afición española será "privada del atractivo principal para asistir" si Alonso no puede competir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×