México tiene todo para volver a recibir a la Fórmula Uno: Todt

El francés Jean Todt, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aseguró hoy que México tiene todo para poder volver a recibir un Gran Premio de Fórmula Uno...
 El francés Jean Todt, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aseguró hoy que México tiene todo para poder volver a recibir un Gran Premio de Fórmula Uno como lo hacía en antaño.
México, D.F (Notimex) -
  • El candidato a la FIA afirmó que la F-1 debería regresar a México

El francés Jean Todt, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aseguró hoy que México tiene todo para poder volver a recibir un Gran Premio de Fórmula Uno como lo hacía en antaño. "Estoy seguro de que este país puede recibir a la máxima categoría como lo hacía antes, recuerdo que cuando era niño mis ídolos fueron los hermanos Rodríguez. Me encantaría que regresara el Gran Premio de México", dijo en conferencia de prensa.

"Estoy seguro de que este país puede recibir a la máxima categoría como lo hacía antes, recuerdo que cuando era niño mis ídolos fueron los hermanos Rodríguez" El ex director deportivo de la escudería italiana Ferrari mencionó que de llegar a la presidencia de la FIA apoyará a los pilotos nacionales que vienen repuntando en distintos seriales del mundo. "Hay grandes expectativas de promover a los jóvenes mexicanos, será solamente cosa de tiempo", apuntó, luego de la presentación de la campaña "Piensa antes de conducir", en el Rally Automóvil Club de esta ciudad. Por otra parte, Todt, de 63 años de edad, quien en 1991 pisó territorio mexicano por primera vez, indicó que el alemán Michael Schumacher decidirá por sí solo si regresa o no a las pistas. "Soy gran amigo de Schumacher, pero él será quien decida si regresa a las competiciones o no. Espero que lo haga si se siente capacitado para ello", enfatizó. Finalmente, el oriundo de Pierrefort, calificó a la Fórmula Uno como un negocio muy duro y demandante, a la vez que se congratuló de la recuperación que ha tenido el brasileño Felipe Massa, quien sufrió un golpe en la cabeza. "La Fórmula Uno es un deporte muy interesante, algunas escuderías están saliendo de ella porque es un negocio muy duro y demandante", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×