Primeros puntos de Force India generan reacción agridulce

El primer podio de la escudería Force India en la Fórmula Uno generó una reacción agridulce en su país natal, donde el ministro de Deportes elogió el resultado pero insistió que la F1 cabe más...
 El primer podio de la escudería Force India en la Fórmula Uno generó una reacción agridulce en su país natal, donde el ministro de Deportes elogió el resultado pero insistió que la F1 cabe más como entretenimiento que deporte.
  • Fisichella largó en la pole position, pero al final fue desplazado por la Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen

El primer podio de la escudería Force India en la Fórmula Uno generó una reacción agridulce en su país natal, donde el ministro de Deportes elogió el resultado pero insistió que la F1 cabe más como entretenimiento que deporte. "Les felicito por el esfuerzo, pero nuestro punto de vista es bien sabido desde hace varios meses ... la Fórmula Uno es un entretenimiento muy caro", dijo el Ministro Manohar Singh Gill, luego que el italiano Giancarlo Fisichella quedase segundo en el Gran Premio de Bélgica. Fisichella largó en la pole position, pero al final fue desplazado por la Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen en la carrera disputada el domingo. Pero Force India logró embolsarse sus primeros puntos tras 30 carreras en la F1. "La tecnología que usan es algo que no existe aquí", dijo el ministro, citado por la agencia noticiosa Press Trust of India. Añadió que la tecnología y no la destreza deportiva en lo que incide en el resultado de las carreras. La semana pasada, el Ministerio de Deportes rechazó un pedido para aprobar una serie de incentivos fiscales para la construcción de un circuito de F1 en las afueras de Nueva Delhi. Los promotores locales quieren montar una carrera aquí en 2011. Vijay Mallya, codueño del equipo Force India y presidente de la federación nacional de automovilismo, se sorprendió con la reacción del ministro. "¿Cómo puede decir que la Fórmula Uno no es deporte?", dijo Mallya. "Cuando cientos de millones en todo el mundo le consideran como un deporte, ¿qué podría hacerles pensar diferente".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×