Renault recibió una leve sanción por parte de la FIA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya ha tomado su resolución y al igual que ocurriera con la escuadría de McLaren, la máxima organización del automovilismo, advirtió a Reanult,...
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya ha tomado su resolución y al igual que ocurriera con la escuadría de McLaren, la máxima organización del automovilismo, advirtió a Reanult, pero no la sancionó.
 La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya ha tomado su resolución y al igual que ocurriera con la escuadría de McLaren, la máxima organización del automovilismo, advirtió a Reanult, pero no la sancionó.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Dos años sin cometer ninguna "acción ilegal", para no ser expulsado de F1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya ha tomado su resolución y al igual que ocurriera con la escuadría de McLaren, la máxima organización del automovilismo, advirtió a Reanult, pero no la sancionó. Dos años sin cometer ninguna "acción ilegal", para no ser expulsado de F1, es el único castigo que recibió la escudería francesa Renault, por parte de la FIA, tras el accidente del brasileño Nelson Piquet Jr, en el pasado Gran Premio de Singapur. Sin embargo, el italiano Flavio Briatore, ex Director de la escudería y Pat Symonds, ex Director de ingeniería de la misma, fueron los que sí sufrieron las consecuencias de la decisión, de la FIA, al haber sido despojados de sus cargos, el pasado 16 de septiembre. La FIA, consideró de una "extrema gravedad", el accidente voluntario de Piquet Jr., quien no tuvo sanción alguna, además ha dado a conocer en un comunicado: "Briatore, tuvo mi futuro en sus manos, pero no se preocupó por ello. Me aisló y me condujo hasta el punto más bajo que he alcanzado en mi vida", señaló el brasileño. "Ahora que lo veo desde fuera, no puedo creer que estuviera de acuerdo con el plan, pero cuando me lo plantearon pensé que no estaba en posición de rechazarlo", agregó Piquet, que aprovechó muy bien la inmunidad, a cambio de su confesión. Por lo que Bernard Rey, Presidente de la escuadra francesa, reconoció sobre la sanción impuesta, "aceptamos nuestra responsabilidad en relación, con el incidente de Singapur y nosotros adoptaremo nuestras propias medidas, en el seno del equipo". "Aceptamos plenamente la decisión del Consejo Mundial y presentamos nuestras excusas, sin reservas, a la comunidad de la Fórmula 1, por un comportamiento que consideramos inaceptable, esperamos poder dejar atrás, cuanto antes esta situación para poder concentrarnos en el futuro de manera constructiva", finalizó el comunicado Mientras tanto, Renault deberá pagar los gastos de la investigación y ya se comprometió a hacer una contribución a los trabajos de seguridad, de la FIA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×