Montoya consideró dejar el automovilismo por aburrimiento

Juan Pablo Montoya, que compite en la Serie Nascar estadounidense desde hace más de tres temporadas, ha señalado que estuvo cerca de retirase del automovilismo por el "aburrimiento" que pasó en...
Juan Pablo Montoya, que compite en la Serie Nascar estadounidense desde hace más de tres temporadas, ha señalado que estuvo cerca de retirase del automovilismo por el "aburrimiento" que pasó en sus últimos años en la Fórmula Uno.
 Juan Pablo Montoya, que compite en la Serie Nascar estadounidense desde hace más de tres temporadas, ha señalado que estuvo cerca de retirase del automovilismo por el "aburrimiento" que pasó en sus últimos años en la Fórmula Uno.
(Reuters) -
  • El colombiano reconoció que hubo momentos en los que pensó en el retiro

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que compite en la Serie Nascar estadounidense desde hace más de tres temporadas, ha señalado que estuvo cerca de retirase del automovilismo por el "aburrimiento" que pasó en sus últimos años en la Fórmula Uno.

"Una cosa que no entiende la gente es que yo no corro carros para otros sino que lo hago por mí. El día que dejé la F1 fue porque no estaba disfrutando lo que hacía, estaba aburrido y quería un cambio" Montoya, que en repetidas ocasiones ha afirmado su felicidad por su paso a la Nascar, al lado de su esposa y sus dos hijos, aseguró además que corre por él mismo y no para los demás, al referirse a la gente que pensaba que algún día regresaría a la F1. "Una cosa que no entiende la gente es que yo no corro carros para otros sino que lo hago por mí. El día que dejé la F1 fue porque no estaba disfrutando lo que hacía, estaba aburrido y quería un cambio", señaló el piloto colombiano a la última edición de la revista Cromos. Además, Montoya confirmó que si alguna vez se le pasó por la cabeza retirarse, fue precisamente cuando corría en la F1, por "puro aburrimiento". El colombiano comparó la categoría Nascar frente a la F1 y dio lo motivos por los cuales se siente más cómodo en la primera. "Nascar es una categoría muy buena. Sí, obviamente los carros en F1 son absurdos (muy buenos), pero Nascar fue hecho para los fanáticos, es un 'show'. Usted en una carrera sabe de qué sale, pero pueden pasar tantas cosas ajenas a uno, que es imposible saber de qué termina", dijo "Además, la exigencia del piloto es mayor (en Nascar), tiene un papel más relevante en los resultados del equipo y cuenta mucho la experiencia que tenga", destacó. El mejor piloto en la historia del automovilismo colombiano, reconoció también que le emociona más correr en los óvalos de la Nascar que en los circuitos de la F1. "A mí, personalmente, me parece más chévere (divertido) correr en los óvalos porque en los circuitos el carro se vuelve más pesado y es más complicado frenar; en el óvalo, en cambio, uno va más rápido y es más fácil poner a punto el carro, uno es más competitivo", manifestó. La tranquilidad que le ha dado a Montoya correr en la Nascar, lo ha llevado también a tomar las cosas con más calma y por eso dice que aún falta tiempo para ganar el título de la Copa Sprint, la máxima categoría de la Nascar y en la que actualmente está compitiendo por el campeonato. "Yo voy por partes. Mi meta con el equipo era entrar al Chase (donde corren los mejores 12 pilotos del año), y ahora que entramos, queremos ganar carreras, estamos trabajando en eso por ahora", aseguró en piloto bogotano. En la Fórmula Uno, el piloto colombiano formó partes de las escuderías Williams BMW (2001-2004) y McLaren (2005-2006).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×