Button, muy cerca de asegurarse como Campeón de la Fórmula Uno

Jenson Button (Brawn GP) puede asegurarse este fin de semana en el Gran Premio de Japón el Campeonato del mundo de pilotos, mientras que Fernando Alonso (Renault), confirmó su fichaje por Ferrari...
Jenson Button (Brawn GP) puede asegurarse este fin de semana en el Gran Premio de Japón el Campeonato del mundo de pilotos, mientras que Fernando Alonso (Renault), confirmó su fichaje por Ferrari para las tres próximas temporadas.
 Jenson Button (Brawn GP) puede asegurarse este fin de semana en el Gran Premio de Japón el Campeonato del mundo de pilotos, mientras que Fernando Alonso (Renault), confirmó su fichaje por Ferrari para las tres próximas temporadas.
(Reuters) -
  • A Button le hacen falta sólo conseguir cinco puntos más que los que pueda conseguir su compañero de equipo Rubens Barrichello

El británico Jenson Button (Brawn GP) puede asegurarse este fin de semana en el Gran Premio de Japón el campeonato del mundo de pilotos, mientras que Fernando Alonso (Renault), tras anunciarse ayer su fichaje por Ferrari para las tres próximas temporadas, a puesto en marcha el mercado de pilotos. A Button le hacen falta sólo conseguir cinco puntos más que los que pueda conseguir su compañero de equipo, el brasileño, Rubens Barrichello, para adjudicarse el mundial a falta de disputarse dos pruebas. Pero la tarea no le va a resultar fácil, porque para este fin de semana no solo no se esperan que las temperaturas superen los veinte grados, lo cual no conviene a los Brawn GP para hacer funcionar bien los neumáticos, sino que además puede llover. Fernando Alonso, pletórico tras el anuncio realizado ayer por Ferrari de su compromiso por tres años con la escudería Ferrari, no solo ha puesto en marcha el mercado de pilotos para la próxima temporada y es que en el renovado circuito de Suzuka de habla más de posibles traspasos, que de las posibilidades de Button para lograr el mundial. Fernando Alonso fue el último vencedor en el circuito de Suzuka hace dos años, lo que le sirvió para asegurarse prácticamente su segundo título mundial, y ahora se encuentra en la misma situación, conociendo que le quedan tres carreras que disputar con Renault. Si hace dos años se empleó a fondo para lograr los mejores resultados que se culminaron con los dos mundiales de pilotos y constructores, este año Alonso tratará también de lograr los mejores resultados posibles para despedirse de la que ha sido su escudería durante siete temporadas. Después del podio que consiguió la semana pasada en Singapur, ahora en Suzuka, y sobre todo si llueve, Alonso tratará de aprovechar las posibilidades de lograr su primera victoria de la temporada. En un circuito con curvas muy rápidas los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber tratarán de aprovechar su aerodinámica para imponerse y el primero mantener sus mínimas esperanzas de luchar por el mundial, pero el problema que tienen con los motores, solo les queda uno para terminar las tres carrera que restan no les va a facilitar las cosas. Si Lewis Hamilton, vencedor en Singapur hace dos semanas, puede seguir aspirando a la victoria en un circuito que es nuevo para él, en Ferrari las carreras que faltan, ésta de Japón, las de Brasil y Abu Dhabi, van a ser de mero trámite en espera de la llegada de Fernando Alonso. En Singapur el finlandés Kimi Raikkonen, que el año que viene dejará su puesto a Alonso, fue décimo y su compañero de equipo el italiano Giancarlo Fischella, decimotercero, y este fin de semana no se espera mucho mas de los coches rojos. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×