La lluvia llenó de incógnitas las prácticas de la Fórmula Uno

En una sesión pasada por agua, los participantes en el Gran Premio Japonés de Fórmula Uno cumplieron el viernes con la rutina de las prácticas pero sin poder extraer datos significativos un día...
En una sesión pasada por agua, los participantes en el Gran Premio Japonés de Fórmula Uno cumplieron el viernes con la rutina de las prácticas pero sin poder extraer datos significativos un día antes de la clasificación para la carrera.
 En una sesión pasada por agua, los participantes en el Gran Premio Japonés de Fórmula Uno cumplieron el viernes con la rutina de las prácticas pero sin poder extraer datos significativos un día antes de la clasificación para la carrera.
  • Button le lleva 15 puntos a Barrichello

En una sesión pasada por agua, los participantes en el Gran Premio Japonés de Fórmula Uno cumplieron el viernes con la rutina de las prácticas pero sin poder extraer datos significativos un día antes de la clasificación para la carrera. La lluvia afectó las dos prácticas de 90 minutos, particularmente la segunda cuando los veinte pilotos sólo sumaron 115 vueltas al circuito Suzuka, y los rivales por el título Jenson Button y Rubens Barrichello ni siquiera salieron del garaje. Fue particularmente frustrante para los aficionados japoneses, que pagaron entre 123 y 805 dólares para un pase de tres días. Pero para el sábado, donde se disputará la clasificación para determinar el orden de largada, y el domingo, cuando se correrá el gran premio, se pronostica tiempo seco. Los autos que no pudieron probarse el viernes deberán ser puestos a punto para el sábado. "Es muy difícil tratar de equilibrar el auto en la pista húmeda y pienso que va a ser lo mismo en la seca, y por eso no corrimos por la tarde", explicó Button. "Si hubiera estado mojado tanto para la clasificación como para la carrera, seguramente hubiéramos corrido más (el viernes), pero no mucho más". "Parece que va a estar seco para la clasificación y la carrera", agregó. "Por ahora no hay probabilidades de lluvia. Eso siempre puede cambiar, pero estaremos bien". Las dificultades fueron peores para los pilotos inexpertos que nunca corrieron en Suzuka, circuito donde no se disputan grandes premios de F1 desde hace tres años. "Tenemos siete pilotos que no han estado aquí antes en pista seca, pero es buen desafío para todos", comentó Barrichello. "Cuando eso sucede, es un poco como una lotería. Yo no sé si será mejor o peor para mí, pero me gusta". Button le lleva 15 puntos a Barrichello y puede asegurarse el título aquí si consigue cinco puntos más que su compañero en la escudería Brawn GP. Brawn también está cerca del título de constructores. Red Bull debe lograr por lo menos siete puntos más que Brawn el domingo para mantener una posibilidad matemática de luchar por el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×