La FOTA manifiestó su decepción y tristeza por la marcha de Toyota

La FOTA ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su "decepción" y "tristeza" por el anuncio del fabricante japonés Toyota de abandonar el campeonato.
 La FOTA ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su "decepción" y "tristeza" por el anuncio del fabricante japonés Toyota de abandonar el campeonato.
(Reuters) -
  • Toyota abandonó no participará en la próxima temporada de la F1 por problemas económicos

La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su "decepción" y "tristeza" por el anuncio del fabricante japonés Toyota de abandonar el campeonato. La FOTA expresa en la nota su "tristeza por la inesperada decisión de Toyota de abandonar la Fórmula Uno y estar ausente del campeonato del mundo del 2010". "Toyota ha hecho una contribución significativa al éxito de la Fórmula Uno en las últimas ocho temporadas, después de haber registrado varios podios y sumado puntos en ese tiempo", agrega. "Lamentablemente, a pesar del compromiso de Toyota de competir hasta el año 2012 tras la firma del Acuerdo de la Concordia, las presiones financieras en la industria de fabricación de automóviles -unida a un período de incertidumbre y una innecesaria confrontación en la F1 que ya ha acabado- ha creado las condiciones que han hecho difícil para Toyota permanecer en el deporte en este momento", señala la FOTA. Los equipos tiene "muchas esperanzas de que Toyota regrese a la competición tecnológicamente más avanzada en un futuro no muy lejano, pero, mientras tanto, todos los esfuerzos deben centrarse en asegurar que la temporada 2010 tenga el éxito que todos esperamos". "Estos esfuerzos deben incluir la garantía de que la parrilla del 2010 esté completa -y debemos recordar que hay más equipos inscritos que en cualquier año desde 1995-, y que nuestro deporte siga siendo un foco de innovación tecnológica y de carreras de automovilismo", afirman las escuderías. "La salida de un importante fabricante de automóviles no puede ser subestimada y sus razones deben ser abordadas", agrega. "Todos los equipos de la FOTA envían mensajes sinceros de buena voluntad para todos en Toyota -el personal, los pilotos y los patrocinadores- y les dan las gracias por la contribución positiva que han hecho a la Fórmula Uno en los últimos años", señala. "La FOTA también desea dejar constancia de su agradecimiento a John Howett por su gran pasión y su contribución fundamental, en su papel como vicepresidente de la FOTA, para ayudar a negociar el nuevo Acuerdo de Concordia, garantizar la estabilidad a largo plazo en las normas de la F1 y lograr un más constructivo ambiente de colaboración con todas las partes interesadas", concluye.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×