Compró Mercedes Benz a Brawn para hacer un equipo nuevo en F1

La marca alemana Mercedes Benz, compró el equipo inglés Brawn GP para convertirse en la escudería Mercedes Grand Prix, en el inicio de la siguiente temporada; Ross Brawn, continuará al mando de la...
 La marca alemana Mercedes Benz, compró el equipo inglés Brawn GP para convertirse en la escudería Mercedes Grand Prix, en el inicio de la siguiente temporada; Ross Brawn, continuará al mando de la misma.
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • Mientras que el actual Campeón del mundo, Jenson Button, mantiene pláticas con el equipo inglés Mc Laren

La marca alemana Mercedes Benz, compró el equipo inglés Brawn GP para convertirse en la escudería Mercedes Grand Prix, en el inicio de la siguiente temporada; Ross Brawn, continuará al mando de la misma. Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG, anunció la noticia, al mismo tiempo que agradeció la ayuda de su socio inversor, para poder comprar más del 70 por ciento de Brawn. Los nombres más sonados en Mercedes son: Nico Rosberg (Williams-Toyota), séptimo del mundo en 2009 y Nick Heidfeld (BMW Sauber), quinto en 2007 como principales pilotos en la nueva etapa de la escudería alemana. Mientras que el actual Campeón del mundo, Jenson Button, mantiene pláticas con el equipo inglés Mc Laren para fichar por ellos durante el 2010. La empresa Mercedes Benz, tiene planeado seguir suministrando de motores a Mc Laren, por lo menos hasta 2015, por lo que Zetsche señaló que esta nueva adquisición, hará mucho más eficiente a su compañía dentro de la F1, ya que con ello, podrán reducir costos hasta del 25 por ciento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×