Se ausentará Kimi Raikkonen de la Fórmula Uno en 2010

Steve Robertson, manager de Kimi Raikkonen, adelantó hoy que el piloto finlandés no participará el próximo año en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, al no llegar a un acuerdo con la...
 Steve Robertson, manager de Kimi Raikkonen, adelantó hoy que el piloto finlandés no participará el próximo año en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, al no llegar a un acuerdo con la escudería McLaren.
Helsinki, Finlandia (Notimex) -
  • El finlandés aceptó dejar su puesto al español Fernando Alonso en Ferrari y no pilotará en el 2010

Steve Robertson, manager de Kimi Raikkonen, adelantó hoy que el piloto finlandés no participará el próximo año en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, al no llegar a un acuerdo con la escudería McLaren.

"Kimi y el equipo inglés no han llegado a un acuerdo, así que no pilotará en la máxima categoría, al menos no el próximo año" "La única opción para F-1 la próxima temporada era McLaren o nada," dijo Robertson al diario local Turon Sanomat. "Kimi y el equipo inglés no han llegado a un acuerdo, así que no pilotará en la máxima categoría, al menos no el próximo año". El finlandés, quien aceptó dejar su puesto al español Fernando Alonso en Ferrari, estuvo en conversaciones con McLaren, pero no se puso de acuerdo en el sueldo, en las obligaciones con los patrocinadores, ni en su libertad para competir en rallies. El acuerdo de Raikkonen con la escudería de Maranello para rescindir su contrato hará que perciba más dinero tomándose un año sabático que lo que ganaría si se hubiera quedado en la Fórmula Uno. Robertson dijo que la opción más probable para Raikkonen es volver en 2011 con Red Bull Racing. Aunque se espera que el año que viene participe en rallies. Mientras tanto, McLaren confirmó este miércoles que contrató, para la próxima temporada, al inglés Jenson Button para sustituir al finlandés Heikki Kovalainen y ser el compañero de Lewis Hamilton. El acuerdo permitirá que por primera vez en la historia de la Fórmula Uno un equipo empiece la nueva temporada con los monarcas de los dos últimos Campeonatos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×