Vendió BMW su equipo de Fórmula Uno a Peter Sauber

El fabricante alemán de automóviles BMW decidió hoy vender su equipo de Fórmula Uno, al suizo Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tenga una plaza en el Campeonato Mundial de 2010.
 El fabricante alemán de automóviles BMW decidió hoy vender su equipo de Fórmula Uno, al suizo Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tenga una plaza en el Campeonato Mundial de 2010.
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • La venta de la escudería fue con la condición de que figure en la temporada 2010

El fabricante alemán de automóviles BMW decidió hoy vender su equipo de Fórmula Uno, al suizo Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tenga una plaza en el Campeonato Mundial de 2010. La casa germana anunció a principios de este año que se retiraba de la Fórmula Uno y que había llegado a un acuerdo con la empresa suiza Qadbak Investment Limited, para encargarse del equipo en el futuro. Sin embargo, BMW señaló este viernes que dicho acuerdo, no se ha completado. BMW explicó que ha vendido el equipo de nuevo a Sauber, quien fundó la escudería en 1993 y corrió con ese nombre hasta que la compañía alemana lo compró hace cuatro años. "Estamos muy contentos con esta solución", apuntó en un comunicado Klaus Draeger, miembro de la Junta de Administración de BMW AG. "Con ello se cumple el requisito más importante para un futuro exitoso del equipo", agregó. "Estoy muy aliviado por haber encontrado esta solución. Esto significa que podemos mantener la sede en Hinwil y la mayoría de los puestos de trabajo. Estoy convencido de que el nuevo equipo tiene un futuro muy bueno en la Fórmula Uno", apuntó Sauber. El futuro del equipo en la máxima categoría del automovilismo deportivo aún no está claro, ya que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tiene que confirmar su plaza en la parrilla del Mundial de 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×