Michael Schumacher regresa a la Fórmula Uno con Mercedes

El piloto Michael Schumacher, siete veces Campeón mundial de la Fórmula Uno, volverá a las pistas para correr por Mercedes en la temporada 2010 y aspira a volver a competir por el título.
 El piloto Michael Schumacher, siete veces Campeón mundial de la Fórmula Uno, volverá a las pistas para correr por Mercedes en la temporada 2010 y aspira a volver a competir por el título.
Berlín, Alemania -
  • El alemán confirmó que vuelve a correr después de un retiro de tres años
  • Schumacher cumplirá 41 años el próximo 3 de enero

Después de tanta especulación e intriga, el piloto Michael Schumacher, siete veces Campeón Mundial de la Fórmula Uno, volverá a las pistas de la Fórmula Uno, para correr con la Escudería Mercedes en la temporada 2010 y aspira a volver a competir por el Título. "Tres años de ausencia me devolvieron toda la energía que estoy sintiendo ahora mismo. Me siento listo para cosas grandes" "Tres años de ausencia me devolvieron toda la energía que estoy sintiendo ahora mismo. Me siento listo para cosas grandes", dijo Schumacher en una conferencia telefónica. "Creo que puedo ser totalmente competitivo", agregó. Schumacher había planeado un regreso de corta duración con la escudería Ferrari la temporada pasada para sustituir al piloto brasileño lesionado Felipe Massa, pero tuvo que suspender ese regreso debido a que se lesionó el cuello al sufrir un accidente en motocicleta. "El cuello ya no es un tema de que preocuparse", afirmó el miércoles Schumacher, quien formará el equipo con su compatriota Nico Rosberg para la temporada del 2010. "Estamos hablando de un acuerdo por tres años. No es algo aislado", dijo el piloto. "Estamos buscando cierta continuidad". Aunque no se revelaron los detalles financieros, el diario Bild, que tuvo la primicia del acuerdo, reportó que Schumacher ganará 7 millones de euros (10 millones de dólares) en un contrato inicial por un año. Schumacher corrió 249 competencias de Fórmula Uno entre 1991 y el 2006 con Jordan, Benetton y Ferrari. Ganó el campeonato mundial de F1 en 1994 y 1995 y cinco seguidos del 2000 al 2004. Estableció récords con 91 victorias y varias otras marcas que siguen en pie. "Nuestro objetivo sólo puede ser luchar por el campeonato", afirmó el alemán. "Sí, habrá una fuerte competencia, pero estoy absolutamente fascinado de estar de regreso". Schumacher había trabajado como asesor de Ferrari desde su retiro, y asistió a algunas carreras de la F1. Dijo que no había pensado en regresar permanentemente hasta que le habló el director del equipo Mercedes, Ross Brawn, el hombre que supervisó sus siete títulos mundiales: cinco con Ferrari y dos con Benetton. Brawn opinó que Schumacher será competitivo. "El es el mejor juez de lo que puede hacer y confío en él, y como me dijo que puede hacerlo tengo plena confianza", agregó Brawn. "El siempre ha sido su mejor crítico". Mercedes tomó control del equipo Brawn GP que ganó el campeonato mundial de pilotos y de constructores en su primera temporada en el 2009, después de tomar control a su vez del equipo Honda cuando la firma japonesa se retiró de la F2. Jenson Button, que ganó el título con Brawn, se pasó a McLaren, mientras que Rubens Barrichello pasó a Williams.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×