Confía Button en poder revalidar el título de F1

El actual Campeón de Fórmula 1, el británico Jenson Button declaró que confía en poder revalidar el título, por lo que se está preparando tanto física como mentalmente.
 El actual Campeón de Fórmula 1, el británico Jenson Button declaró que confía en poder revalidar el título, por lo que se está preparando tanto física como mentalmente.  (Foto: Notimex)
Londrés, Inglaterra (Notimex) -
  • El piloto británico aseguró que se encuentra preparado mentalmente para lograrlo.

El actual Campeón de Fórmula 1, el británico Jenson Button declaró que confía en poder revalidar el título, por lo que se está preparando tanto física como mentalmente.

Lo anterior, debido a que según las estadísticas, el 70 por ciento de los pilotos que se proclaman campeones mundiales, no logran repetir su hazaña al año siguiente. "Hay un hecho interesante en que el 70 por ciento de los pilotos que ganan el Campeonato del Mundo no lo logran hacer la temporada siguiente", manifestó. "Trataré de estar en el otro 30 por ciento que repiten y estoy preparado mentalmente. Estoy trabajando en eso", aseguró el corredor, que este martes celebró su cumpleaños número 30.

Button, que esta temporada pasó a ser titular del equipo McLaren, sabe que la atención de la escuadra no sólo se centrará en él, ya que tiene como compañero a su compatriota Lewis Hamilton, Campeón de la F1 en el 2008. "Es comprensible que el equipo quiera a Lewis, debe quererle. Lewis es un Campeón del Mundo que ha estado con ellos durante tres años y lo ha hecho excepcionalmente bien", señaló. Finalmente, el ex de la escudería Brawn GP, dijo estar consciente de la importancia que tiene el acoplarse con los nuevos ingenieros y adaptarse a sus compañeros, "Cuando empecemos las pruebas tenemos que trabajar juntos y compartir todo". "La clave para nosotros será estar listos en la primera carrera. La comunicación es muy importante cuando se llega a un nuevo equipo. Uno podría ser el mejor ingeniero del mundo o el mejor piloto, pero si no cuajan no se trabaja", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×