Ferrari presentará su nuevo bólido en Maranello

La escudería italiana Ferrari presentará mañana, jueves, en la localidad de Maranello (norte de Italia) el nuevo monoplaza que conducirán esta temporada el piloto español Fernando Alonso y el...
 La escudería italiana Ferrari presentará mañana, jueves, en la localidad de Maranello (norte de Italia) el nuevo monoplaza que conducirán esta temporada el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa durante el 2010.
Maranello, Italia (Reuters) -
  • La esperada ceremonia de presentación del monoplaza contará con la presencia, entre otros, de Alonso y Massa

La escudería italiana Ferrari presentará mañana, jueves, en la localidad de Maranello (norte de Italia) el nuevo monoplaza que conducirán esta temporada el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa durante las carreras del Mundial de Fórmula Uno. La ceremonia de presentación del monoplaza, la mayor incógnita del equipo italiano de Fórmula Uno de cara a esta temporada, contará con la presencia, entre otros, de Alonso y Massa, así como del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. Ya por la tarde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el monoplaza dará sus primeras vueltas en público en el circuito de la localidad italiana de Fiorano (norte). Por otra parte, el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo donará parte de la recaudación de taquilla obtenida por los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno a los damnificados por el terremoto de Haití, informó Julio García, director general de la instalación. Siete escuderías del Mundial inician la temporada 2010 en el trazado valenciano con estos primeros ensayos colectivos, que se celebrarán los días los días 1, 2 y 3 de febrero. El precio para presenciar en directo desde las gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el estreno de los monoplazas de Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Renault F1, Sauber, Williams y Toro Rosso es de 5 euros para la Tribuna General y diez para la Tribuna de Boxes. "Los aficionados que adquieran su entrada para asistir a estas pruebas en Cheste realizarán también una acción humanitaria y de ayuda una tragedia con la que el Circuit quiere colaborar", explicó Julio García. Además del carácter solidario, las entradas para los entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito se beneficiarán de un descuento del 15 por ciento en la posterior compra de entradas para el Gran Premio Telefónica de Europa que se celebrará el próximo 27 de junio en el circuito urbano de Valencia. Estos ensayos colectivos permitirán presenciar el debut de Fernando Alonso al volante de Ferrari, así como el estreno de Pedro Martínez de la Rosa como piloto oficial de Sauber, además del regreso a las pistas del siete veces campeón del Mundo Michael Schumacher enrolado en la escudería Mercedes GP. Además sobre el asfalto del trazado valenciano también estará presente, al volante de un Toro Rosso, el tercer piloto español confirmado esta temporada en la Fórmula Uno, el catalán Jaime Alguersuari.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×