Ferrari presentó su nuevo monoplaza; el espectacular F-10

La escudería Ferrari ha presentado esta mañana su monoplaza F10, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el Campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 14 de marzo en...
 La escudería Ferrari ha presentado esta mañana su monoplaza F10, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el Campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein.
Maranello, Italia (Reuters) -
  • Ferrari ha puesto todas las esperanzas en este nuevo monoplaza, una impresionate obra de arte tecnológica
  • El nuevo F-10 promete poner en los primeros lugares a Massa y Alonso en el 2010

La escudería Ferrari ha presentado esta mañana su monoplaza F10, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el Campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein.

"El último Campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo coche sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tene" Ferrari ha puesto todas las esperanzas en este nuevo coche, después de que el pasado año tan sólo lograra una victoria y terminara la escudería en cuarta posición en el Campeonato del mundo de constructores. Stefano Domenicali, director de la escudería, ha manifestado en la presentación del nuevo coche, ya con los logotipos del nuevo patrocinador, el Banco de Santander, que la presente temporada: "es muy importante para nosotros" . "El último Campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo coche sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener", ha manifestado Domenicali. Ha señalado que: "tenemos dos nuevos pilotos, ¿porqué dos nuevos pilotos? Fernando Alonso es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero. El está entre los grandes campeones de Fórmula Uno, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros". En cuanto a Felipe Massa, Domenicali ha dicho que: "hemos hablado de una nueva versión de Felipe, después de su accidente del pasado año en Hungría y una fantástica temporada, tiene todos los medios para probar que sigue siendo un ganador, el puede demostrar que puede seguir el camino que quedó interrumpido en Hungría". Massa será el encargado de dar las primeras vueltas con el F10 este jueves por la tarde en la pista de Fiorano y también lo probará el 1 de febrero en Valencia, mientras que Fernando Alonso lo hará las dos jornadas siguientes. "Estamos preparados para aceptar este desafío y la responsabilidad para sacar el cien por cien de su potencial. Felipe y yo formamos un equipo muy fuerte y queremos que todos los aficionados alrededor del mundo estén muy orgullosos de ver este coche ganar el campeonato", manifestó Fernando Alonso. El doble Campeón del mundo señaló que: "esta es la primera presentación con Ferrari y es una gran emoción". En la presentación del coche, mas largo que el del año pasado dado que tiene que montar un depósito de combustible más grande al estar prohibidos los repostajes, Alonso ha dado las gracias: "a todo el equipo que ha trabajado muy duro en los últimos meses para crear este sueño, este nuevo coche". Por su parte el brasileño Felipe Massa dijo que "indudablemente es un gran placer estar en otra presentación de Ferrari y algo muy especial en esta ocasión, porque el año pasado fue muy difícil". Por último señaló que estaba "orgulloso y muy feliz y quiero trabajar mas que nunca y espero que sea un coche muy competitivo y podamos luchar por el campeonato y nuestro Ferrari, el coche rojo, esté en pole position.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×