Fernando Alonso ya debutó con Ferrari en Valencia

Fernando Alonso debutó hoy oficialmente al volante de un monoplaza de la escudería Ferrari, en la tercera y última jornada de los entrenamientos colectivos de Fórmula Uno que desde el lunes acoge...
Fernando Alonso debutó hoy oficialmente al volante de un monoplaza de la escudería Ferrari, en la tercera y última jornada de los entrenamientos colectivos de Fórmula Uno que desde el lunes acoge el circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo.
 Fernando Alonso debutó hoy oficialmente al volante de un monoplaza de la escudería Ferrari, en la tercera y última jornada de los entrenamientos colectivos de Fórmula Uno que desde el lunes acoge el circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo.
Valencia, España (Reuters) -
  • Llegó el ansiado debut, Alonso salió de los garajes de Ferrari en el circuito valenciano para dar su primera vuelta oficial

El piloto español Fernando Alonso debutó hoy oficialmente al volante de un monoplaza de la escudería Ferrari, en la tercera y última jornada de los entrenamientos colectivos de Fórmula Uno que desde el lunes acoge el circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo. A las 10:03 horas el asturiano salió de los garajes de Ferrari en el circuito valenciano para dar la vuelta de instalación y continuar con la puesta a punto del F10, denominación del coche con el que competirá en el Mundial de Fórmula Uno de 2010. Alonso, doble Campeón del mundo de Fórmula Uno, compartirá equipo esta temporada con el brasileño Felipe Massa, quien ha ocupado durante los dos primeros días el asiento del monoplaza en la primera serie de entrenamientos oficiales de F-1 de la temporada. En su novena temporada en la Fórmula Uno, Alonso de 28 años, se enfundó hoy el mono rojo de Ferrari para iniciar su andadura en la escudería más legendaria y laureada de esta competición, con quince títulos mundiales de pilotos y dieciséis de constructores. Hasta llegar a Ferrari, el piloto español militó en Minardi (2001), Renault (2003-2006 y 2008-2009) y McLaren (2007), mientras que 2002, tras su primer año en Minardi, ejerció de piloto probador de Renault. Igualmente, desde 2001, Alonso, Campeón del mundo en 2005 y 2006, ha participado en 139 carreras en la máxima categoría del automovilismo mundial, en las que ha logrado 21 victorias, dieciocho 'poles positions' y trece vueltas rápidas. Además, Ferrari, que debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco de 1950, cuenta en su currículum con 791 grandes premios disputados, en los que ha conseguido 210 victorias, 203 'pole positions' y 219 vueltas rápidas en carrera. Alonso, segundo español en Ferrari tras Alfonso de Portago (1956-1957), pasa a ingresar la lista de pilotos del 'cavallino rampante' en la que figuran nombres de la talla de Alberto Ascari, el argentino Juan Manuel Fangio, John Surties, Jacky Ickx, Niki Lauda, Nigel Mansell, Alain Prost o Michael Schumacher. En su primer día de trabajo con su nueva escudería, Fernando Alonso comparte pista con otros seis pilotos, entre los que destaca el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) , siete veces campeón de Mundo y que vuelve a la actividad después de tres temporadas de retiro. Igualmente, sobre el trazado de Cheste estarán los también españoles Pedro Martínez de La Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), ambos con un volante oficial para esta temporada. El piloto asturiano afrontará su primera carrera con Ferrari el 14 de marzo, en el Gran Premio de Bahrein, la primera prueba de la temporada 2010 de Fórmula Uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×