Diez escuderías de F1 desarrollarán sus monoplazas en Jerez

El circuito de Jerez alberga este miércoles jornadas de entrenamientos de diez escuderías que participarán en la próxima temporada de Fórmula 1 y que aprovecharán para desarrollar el monoplaza...
El circuito de Jerez alberga este miércoles jornadas de entrenamientos de diez escuderías que participarán en la próxima temporada de Fórmula 1 y que aprovecharán para desarrollar el monoplaza tras los entrenamientos de la pasada semana en Valencia.
 El circuito de Jerez alberga este miércoles jornadas de entrenamientos de diez escuderías que participarán en la próxima temporada de Fórmula 1 y que aprovecharán para desarrollar el monoplaza tras los entrenamientos de la pasada semana en Valencia.  (Foto: Notimex)
Jerez de la Frontera, España (Reuters) -
  • La cita estará dividida en dos semanas, con cuatro días de entrenamientos en cada una de ellas

El circuito español de Jerez alberga este miércoles jornadas de entrenamientos de diez escuderías que participarán en la próxima temporada de Fórmula Uno y que aprovecharán para desarrollar el monoplaza tras los entrenamientos de la pasada semana en Valencia. La cita estará dividida en dos semanas, con cuatro días de entrenamientos en cada una de ellas, por lo que los primeros ensayos serán entre el miércoles y el sábado, mientras que la segunda sesión dará comienzo el 17 de febrero y concluirá el 20 de mismo mes. Los diez equipos que rodarán la primera semana son McLaren, Ferrari, Sauber, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Williams, Force India, Mercedes GP y Virgin GP, mientras que en la segunda se unirá Lotus, una de las nuevas que han entrado en la Fórmula Uno esta temporada. En las jornadas de miércoles y jueves está previsto que rueden el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-BMW), el francés Sébastien Buemi (Toro Rosso), el australiano Mark Webber (Red Bull), los alemanes Timo Glock (Virgin GP) y Nico Hulkenberg (Williams), el español Fernando Alonso (Ferrari), el inglés Jenson Button (McLaren) y el ruso Vitaly Petrov (Renault). Para las jornadas de viernes y sábado probarán sus monoplazas el alemán Adrian Sutil (Force India), los españoles Pedro De la Rosa (Sauber-BMW) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), los brasileños Lucas di Grassi (Virgin GP), Rubens Barrichello (Williams) y Felipe Massa (Ferrari), el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el polaco Robert Kubica (Renault). Además, la escudería Mercedes GP alternará a sus pilotos alemanes en la pista, de tal forma que Nico Rosberg rodará miércoles y viernes, mientras que Michael Schumacher lo hará jueves y sábado. Además, del estreno de algunos pilotos en los test de entrenamientos, otras novedades que se podrán ver en Jerez serán la presentación de los nuevos monoplazas de Red Bull y Force India, así como el primer coche que presenta la nueva escudería Virgin GP.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×