La Fórmula Uno volvería a México con 50 mdd

El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el mexicano José Abed, indicó hoy que este año se pudo haber traído la Fórmula Uno al país, hecho que no sucedió porque se...
 El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el mexicano José Abed, indicó hoy que este año se pudo haber traído la Fórmula Uno al país, hecho que no sucedió porque se necesitaban más de 50 millones de dólares.
México, D.F -

El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el mexicano José Abed, indicó hoy que este año se pudo haber traído la Fórmula Uno al país, hecho que no sucedió porque se necesitaban más de 50 millones de dólares. Sin embargo, no descartó el ansiado regreso para el año siguiente. "Nosotros pudimos haber regresado la F-1 este año, pero  las condiciones económicas del país no nos dejaron." "Nosotros pudimos haber regresado la F-1 este año, pero desafortunadamente las condiciones económicas no nos dejaron, ya que se requieren unas grandes cantidades de dinero para ello, arriba de 50 millones de dólares", estableció Abed. "Yo creo que hay otras prioridades para México que la Fórmula Uno, me parece que eso mismo pensó el gobierno", apuntó. Por otra parte, adelantó que el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, tiene destinados en este año más de 238 mil dólares para México para la realización de distintos seminarios. "Lo más importante para México en 2010 será incrementar los seminarios que hacemos, tenemos más de 238 mil dólares destinados para realizar cursos de aprendizaje de manejo deportivo, para enseñar a nuestros oficiales a trabajar y para capacitar médicos", estableció. "Vamos a tener este año cerca de nueve seminarios, en 2009 hicimos cuatro, a este tipo de cursos desde luego que vienen todos los miembros del continente Americano", recordó. Finalmente, dijo que no tiene ninguna duda en que el piloto tapatío Sergio Pérez pueda llegar a la Fórmula Uno, aunque para ello mencionó deberá trabajar muy fuerte en la temporada 2010 de la GP2 Series. "El tiene grandes oportunidades de llegar, si demuestra este año su calidad, que la tiene, yo creo que en 2010 lo podremos ver en la máxima categoría, claro si maneja como lo sabe hacer", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×