USF1 no estará listo para el primer Gran Premio de la Fórmula Uno

El Director Deportivo de la escudería USF1, Peter Windsor, admitió hoy que el equipo estadounidense no estará listo para el arranque del Campeonato Mundial 2010 de la máxima categoría del...
El Director Deportivo de la escudería USF1, Peter Windsor, admitió hoy que el equipo estadounidense no estará listo para el arranque del Campeonato Mundial 2010 de la máxima categoría del automovilismo deportivo, la Fórmula Uno.
 El Director Deportivo de la escudería USF1, Peter Windsor, admitió hoy que el equipo estadounidense no estará listo para el arranque del Campeonato Mundial 2010 de la máxima categoría del automovilismo deportivo, la Fórmula Uno.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • La nueva Escudería norteamericana no estará listo para el primer Gran Premio de la F-1 en Bahréin

El Director Deportivo de la escudería USF1, Peter Windsor, admitió hoy que el equipo estadounidense no estará listo para el arranque del Campeonato Mundial 2010 de la máxima categoría del automovilismo deportivo, la Fórmula Uno. De acuerdo con el diario local "La Voz", Windsor reconoció, después de reunirse con el empresario Felipe McGough, que USF1 no sólo no correrá las tres primeras carreras del año (Bahréin, Australia y Malasia), sino que no se sabe si podrá tomar parte de la temporada 2010 de la Fórmula Uno. El rotativo señala que la noticia llega después de que el principal inversor de USF1, Chad Hurley (cofundador de "youtube"), haya abandonado a la escudería y, según publicó "Motorsport.com", esté negociando invertir en otro de los nuevos equipos de la categoría. Se menciona que Hurley estaría interesado en meter su dinero en el Campos Meta, casa española que necesita financiación urgente para poder pagar sus monoplazas al constructor italiano Dallara. De confirmarse estos acontecimientos, el piloto argentino José María López, único confirmado por el equipo USF1, se quedaría sin asiento para 2010, a pesar de que ya había conseguido el apoyo de su país. El Gobierno local acordó desembolsar, vía el Automóvil Club Argentino, dos millones de dólares, de los cuales 830 mil fueron depositados ya en una cuenta bancaria de Estados Unidos. Si el USF1 se "cae" definitivamente de la parrilla de 2010, todo apunta a que su lugar sería ocupado por Stefan GP del multimillonario serbio Zoran Stefanovic, equipo que, de la mano de Bernie Ecclestone, pugna por entrar en la Fórmula Uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×