Webber fue el más rápido en la penúltima jornada, Alonso fue segundo

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue el más rápido, 816 milésimas por delante del Ferrari del español Fernando Alonso, en la penúltima jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el circuito...
El australiano Mark Webber (Red Bull) fue el más rápido, 816 milésimas por delante del Ferrari del español Fernando Alonso, en la penúltima jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el circuito de Jerez.
 El australiano Mark Webber (Red Bull) fue el más rápido, 816 milésimas por delante del Ferrari del español Fernando Alonso, en la penúltima jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el circuito de Jerez.
Jerez de la Frontera, España (Reuters) -
  • Superó a Lewis Hamilton quien tuvo el mejor tiempo la semana pasada

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue el más rápido, 816 milésimas por delante del Ferrari del español Fernando Alonso, en la penúltima jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el circuito de Jerez. La lluvia, presente los dos días anteriores, concedió una tregua  los pilotos, que pudieron trabajar sin problemas durante casi toda a jornada. Superado un pequeño problema mecánico a mediodía que obligó a mostrar bandera roja, Webber marcó, a primera hora de la tarde, no solo el mejor tiempo de día (1:19.299) sino también el de toda la semana, superando el que logró la semana anterior el británico Lewis Hamilton (McLaren). Fernando Alonso, que relevó al brasileño Felipe Massa en el F10, quedó segundo en la tabla de tiempos después de una jornada en la que, a diferencia de las anteriores, la escudería italiana pudo trabajar sin problemas. El español dio 132 vueltas y se quedó a 8 décimas de Webber, mientras que el actual campeón del mundo, el británico Jenson Button (McLaren), terminó tercero, casi tres décimas más lento que Alonso.

Nico Hulkenberg (Williams) y Michael Schumacher (Mercedes) fueron cuarto quinto. Los equipos novatos Virgin y Lotus tuvieron problemas durante todo el día y fueron los responsables de tres banderas rojas. Sauber apenas tuvo dos horas para trabajar, ya que transcurrido ese tiempo Kamui Kobayashi tuvo que detenerse por un problema de combustible y necesitó cinco horas más para reparar la avería. Los entrenamientos en Jerez terminarán mañana, sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×