Monza acogerá hasta 2016 el Gran Premio de Italia de fórmula uno

El circuito italiano de Monza (norte) acogerá hasta el año 2016 el Gran Premio de Italia de fórmula uno, según anunció hoy Claudio Vigan, presidente de la gestora del trazado automovilístico, la Sias.
 El circuito italiano de Monza (norte) acogerá hasta el año 2016 el Gran Premio de Italia de fórmula uno, según anunció hoy Claudio Vigan, presidente de la gestora del trazado automovilístico, la Sias.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Anunció hoy Claudio Vigan, presidente de la gestora del trazado automovilístico

El circuito italiano de Monza (norte) acogerá hasta el año 2016 el Gran Premio de Italia de fórmula uno, según anunció hoy Claudio Vigan, presidente de la gestora del trazado automovilístico, la Sias. El anuncio, en una rueda de prensa celebrada este jueves en Monza y convocada a última hora, supone la extensión por otros cuatro años del contrato que el circuito italiano tenía hasta 2012 con la 'Formula One Management', la entidad que gestiona el campeonato mundial de monoplazas. Según informan hoy los medios de comunicación italianos, en esa rueda de prensa no se han ofrecido más detalles sobre los términos ni económicos ni de ningún otro tipo que supone la prolongación del acuerdo. Con él, parece ponerse fin a las especulaciones sobre la posibilidad de que la ciudad de Roma consiguiera finalmente llevarse el Gran Premio de Italia, después de manifestar en repetidas ocasiones su deseo de que alguna de las carreras del circuito de fórmula uno se disputen en la capital italiana. Precisamente el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, divulgó hoy un comunicado de prensa comentando el anuncio de la prolongación del contrato de Monza con la fórmula uno y abordando este asunto. Esto "demuestra de manera inequívoca cómo todas las acusaciones lanzadas contra nosotros de querer quitar el Gran Premio de Italia a la ciudad lombarda carecían de todo fundamento", afirma Alemanno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×