Ferrari está de vuelta a la cima de Fórmula Uno

Ferrari conservó el domingo su liderato en el Campeonato de constructores de la Fórmula Uno, en franco contraste con el funesto inicio que tuvo en 2009, cuando no pudo cosechar ni un punto en las...
 Ferrari conservó el domingo su liderato en el Campeonato de constructores de la Fórmula Uno, en franco contraste con el funesto inicio que tuvo en 2009, cuando no pudo cosechar ni un punto en las tres primeras pruebas de la temporada.
Melbourne, Australia -
  • Fernando Alonso es el líder de la temporada con 37 puntos en dos carreras, seguido por Felipe Massa con 33 
  • Ferrari vuelve al liderato de la Fórmula Uno tras años díficiles para la Escudería italiana

Ferrari conservó el domingo su liderato en el Campeonato de constructores de la Fórmula Uno, en franco contraste con el funesto inicio que tuvo en 2009, cuando no pudo cosechar ni un punto en las tres primeras pruebas de la temporada. Aunque parezca extraño, el repunte de Ferrari se debe más a la confiabilidad y consistencia de sus pilotos en vez de tener el monoplaza más rápido. El domingo, el brasileño Felipe Massa terminó tercero en el Gran Premio de Australia. El español Fernando Alonso entró cuarto. Ambos hicieron un 1-2 en la primera carrera de la temporada en Bahrein. Massa tuvo un inicio brillante: saltó del quinto al segundo lugar en la primera curva. En ese punto, Alonso se involucró en una colisión que lo relegó al lugar 18 y último al término de la primera vuelta. "Fernando tuvo una recuperación fantástica y estuvo cerca de lograr un mejor resultado", expresó el director del equipo Ferrari, Stefano Domienicali. "En función del Campeonato, el resultado de hoy es muy positivo: aunque nuestros competidores más fuertes del momento sólo obtuvieron algunos puntos, en comparación con otros pilotos, fueron suficientes para extender nuestro liderato", agregó. Fernando Alonso sigue como líder del incipiente campeonato al sumar 37 puntos, seguido por su compañero, Felipe Massa, quien lleva 33. entre los dos, le dan 70 unidades a Ferrari, que está en la cima del campeonato de constructores. Los McLaren siguen al ‘Cavallino Rampante', pues Jenson Button es tercero con 31 puntos y Lewis Hamilton, cuarto, con 23, para darle un total de 54 unidades a la escudería británica. Mercedes, gracias a Nico Rosberg (20) y Michael Schumacher (9), es tercero con 19 puntos. Red Bull, con Vettel (12) y Webber (6) y Renault, con Kubica (18) y Petrov (0), comparten la cuarta posición. Toro Rosso, BMW Sauber, Hispania, Lotus y Virgin aún no suman ningún punto en la presente temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×