Consultor técnico de Hispania criticó el diseño de los coches

El consultor técnico del equipo 'Hispania Racing Team', Geoff Willis, ha criticado duramente el diseño de los dos monoplazas de la escudería española, que es obra del fabricante italiano Dallara,...
El consultor técnico del equipo 'Hispania Racing Team', Geoff Willis, ha criticado duramente el diseño de los dos monoplazas de la escudería española, que es obra del fabricante italiano Dallara, por lo que ha planteado la posibilidad de abandonarla.
 El consultor técnico del equipo 'Hispania Racing Team', Geoff Willis, ha criticado duramente el diseño de los dos monoplazas de la escudería española, que es obra del fabricante italiano Dallara, por lo que ha planteado la posibilidad de abandonarla.
Murcia, España (Reuters) -
  • Ha criticado duramente el diseño de los dos monoplazas

El consultor técnico del equipo 'Hispania Racing Team', Geoff Willis, ha criticado duramente el diseño de los dos monoplazas de la escudería española, que es obra del fabricante italiano Dallara, por lo que ha planteado la posibilidad de abandonarla. Willis ha dicho que no está "particularmente interesado" en quedarse con un coche "que está en el fondo de la parrilla", según ha publicado el portal de internet F1 Al día. Willis se ha mostrado rotundo al criticar a Dallara cuando apenas han transcurrido tres pruebas del Mundial, las disputadas en Bahrein, Australia y Malasia, y en las que la primera escudería española que participa en este campeonato ha logrado ya acabar con sus dos vehículos en Sepang el pasado domingo.

"Esperaba algo mejor, hay un montón de razones por las que este diseño se ha visto comprometido"

"Esperaba algo mejor, hay un montón de razones por las que este diseño se ha visto comprometido, entre otras cosas porque el programa se detuvo y se inició, había poco tiempo para trabajar, gente con poca experiencia, problemas de financiación y el nivel de ingeniería en el coche no refleja la fórmula uno actual por bastante margen", ha manifestado. Willis ha añadido que está menos preocupado por el rendimiento global, "ya que el programa de aerodinámica se detuvo hace bastante tiempo, y era relativamente pequeño, pero tiene el mismo nivel que el de Lotus, aunque el coche claramente no es tan rápido como el de esta escudería". "Creo que está perdiendo un montón de trucos que se da por sentado que todo el mundo usa en la calle de boxes", añadió. En declaraciones publicadas en la red, Willis ha comentado que no esta seguro de que la escudería "tenga un programa con fondos suficientes para que sea un reto interesante y eso es algo que hay que resolver".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×