¡Button encabezó 1-2 de McLaren en China!

Jenson Button sacó renta de otra estrategia perfecta en el uso de los neumáticos para llevarse el domingo la victoria en un accidentado Gran Premio de China, en el que el equipo McLaren logró un 1-2.
Jenson Button sacó renta de otra estrategia perfecta en el uso de los neumáticos para llevarse el domingo la victoria en un accidentado Gran Premio de China, en el que el equipo McLaren logró un 1-2.
 Jenson Button sacó renta de otra estrategia perfecta en el uso de los neumáticos para llevarse el domingo la victoria en un accidentado Gran Premio de China, en el que el equipo McLaren logró un 1-2.
Shanghai, China -
  • El actual Campeón de la F1, Jenson Button, consiguió su segundo triunfo de la temporada
  • El segundo sitio lo ocupó su compañero de McLaren, Lewis Hamilton
  • El tercer puesto fue para el alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes GP

Jenson Button sacó renta de otra estrategia perfecta en el uso de los neumáticos para llevarse el domingo la victoria en un accidentado Gran Premio de China, en el que el equipo McLaren logró un 1-2. Button, el actual campeón del mundial de Fórmula Uno, superó a su compañero y compatriota Lewis Hamilton, consiguiendo su segundo triunfo tras cuatro carreras en la temporada. El triunfo, casi un calco de lo que hizo en la segunda válida en Australia, le permitió a Button ascender al primer lugar de la clasificación de pilotos.

"Ha sido mi mejor triunfo...es más especial debido a las difíciles condiciones que tuvimos"

Button fue más calculador que los demás en una carrera caótica debido a la lluvia. Varios pilotos tuvieron que ir a boxes por lo menos cuatro veces. Button, en cambio, sólo hizo dos repostajes. La lluvia empezó poco antes del inicio, pero pese a ello todos los monoplazas arrancaron con neumáticos de pista seca. Al mojarse la pista, los pilotos enfrentaron la disyuntiva de hacer un cambio. La mayoría de los líderes optaron por neumáticos para pista mojada después de unas cuantas vueltas. Pero Button y el alemán Nico Rosberg, quien entró tercero, insistieron con seguir con los neumáticos secos. Quienes decidieron cambiar terminaron lamentándose por el rápido desgaste de sus neumáticos, y a las tres vueltas varios debieron ingresar otra vez a boxes para hacer un nuevo cambio. Esto fue lo que permitió que Button, Rosberg y Robert Kubica se despegaran en la punta. "Ha sido mi mejor triunfo", dijo Button. "Es más especial debido a las difíciles condiciones que tuvimos". "Fue una carrera complicada y nuevamente la juzgamos bien. No sólo en cuanto a ser rápidos, sino también en poder anticipar las condiciones de clima", dijo Button. "A veces hay que arriesgarse". Los McLaren superaron al Mercedes de Rosberg. El español Fernando Alonso se ubicó cuarto al volante de un Ferrari. Rosberg mantuvo el liderato hasta la vuelta 19, cuando se patinaba sobre la pista y sus llantas se desgastaban. Alonso tomó el liderato al comienzo pero fue castigado por saltarse las luces de arranque y se le castigó con un pase a los pits. Esa sanción, más los cuatro cambios de neumáticos, derivó en un total de cinco viajes a pits para el español, que desde su triunfo en Bahrein al inicio del mundial no ha vuelto al podio. El polaco Kubica llegó quinto y el ruso Vitaly Petrov, su compañero en Renault, figuró séptimo para cosechar su primeros puntos en la F1. El sexto puesto correspondió al alemán Sebastian Vettel de Red Bull, quien había arrancado en la pole position pero quien se rezagó con su cambio de neumáticos. Octavo fue el australiano Mark Webber, el compañero de Vettel que cometió los mismos errores. Seguido entraron el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes). Luego de cuatro carreras en la temporada, Button encabeza el campeonato de pilotos con 60 puntos contra 50 de Rosberg. Hamilton y Alonso están empatados con 49 puntos cada uno. En la competencia de escuderías, McLaren tomó el liderato con 109 puntos, por delante de Ferrari que suma 90. Mercedes se ubicó tercera con 78 puntos y Red Bull marcha cuarta con 73. El mundial se trasladará el 9 de mayo a Barcelona, sede del Gran Premio de España. "Ojalá haya una carrera normal en Barcelona. La única carrera normal que hubo la gané, así que ojalá haya más", declaró Alonso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×