¿Estará de vuelta la Fórmula 1?

Después de 4 carreras en la temporada el Gran Premio de China nos invita a creer que sí...Te presentamos una nueva forma de ver y entender el espectacular Campeonato 2010 de la Fórmula Uno.
 Después de 4 carreras en la temporada el Gran Premio de China nos invita a creer que sí...Te presentamos una nueva forma de ver y entender el espectacular Campeonato 2010 de la Fórmula Uno.
México, D.F -
  • Un completo análisis del antes y después del actual Campeonato de la Fórmula Uno 
  • 'Será un gran 2010, veremos grandes batallas entre compañeros de equipo en McLaren y Ferrari'

¿Estará de vuelta la Fórmula 1? Después de 4 carreras en la temporada el Gran Premio de China nos invita a creer que sí... En los últimos años no hemos tenido grandes rivalidades en la categoría, en la última década siempre ha existido un piloto dominante; Schumacher 2000 a 2004, Alonso en 2005 y 2006…solamente las temporadas 2007 y 2008 nos dejaron ver algunas batallas por el Título, batallas que se originaban más por errores del equipo dominante que por verdaderos avances en los rivales que les permitieran competir de tu a tu con los grandes, batallas efímeras que se esfumaron en 2009 en donde el Campeonato lo definieron en las primeras carreras los avances tecnológicos a favor de Jenson Button que cuando perdió dicha ventaja no demostró más que lo suficiente para ganar un Campeonato mediocre.   Al parecer este 2010 es diferente…los primeros 4 grandes premios han pasado y aunque hay muchos que aseguran que la temporada inicia en Europa, lo que hemos visto hasta ahora es suficiente para entender que el Campeonato lo pelearán Sebastian Vettel de Red Bull con los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, y el Ferrari de Fernando Alonso. Además veremos grandes batallas entre compañeros de equipo en McLaren y Ferrari, y para hacerlo aún más interesante parece que en los equipos han dejado de dar órdenes de equipo a favor de alguno de los pilotos.   Tampoco podemos descartar los Mercedes de Ross Brawn que aunque es claro que han perdido la supremacía tecnológica que tuvieron la primera mitad del 2009, cuentan con la experiencia de Schumacher, que si bien está algo oxidado por los tres años de retiro pueden ser un rival peligroso en la segunda mitad de esta temporada.   La media tabla no ha sido menos interesante…Massa, Kubica, Nico Rosberg, Webber, Adrian Sutil y un sorprendente Vitaly Petrov nos han dado muestra que están listos para dar sorpresas y sobre todo regresar a la categoría esa rivalidad y esos mano a mano que tanto extrañamos.   La próxima cita es el Gran Premio de España el 7 de Mayo…ojalá y podamos ver la misma cantidad de rebases y piques que tuvimos hoy en China. Platicamos entonces…

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×