Construirán en Serbia un circuito para albergar a la Fórmula Uno

Goran Jovic, alcalde de Pazova, una pequeña comunidad serbia cercana a esta ciudad, confirmó hoy que se está construyendo en la localidad un circuito que tratará de albergar pruebas de MotoGP y...
 Goran Jovic, alcalde de Pazova, una pequeña comunidad serbia cercana a esta ciudad, confirmó hoy que se está construyendo en la localidad un circuito que tratará de albergar pruebas de MotoGP y Fórmula Uno.
Belgrado, Serbia (Notimex) -
  • Tratará de albergar pruebas de MotoGP y Fórmula Uno

Goran Jovic, alcalde de Pazova, una pequeña comunidad serbia cercana a esta ciudad, confirmó hoy que se está construyendo en la localidad un circuito que tratará de albergar pruebas de MotoGP y Fórmula Uno. Las obras para la construcción de la pista, que tendrá tres mil 550 metros de longitud y capacidad para 20 mil espectadores, comenzarán en breve, explicó el funcionario. “La razón de haber escogido esa ubicación, es que podemos obtener rápidamente todos los permisos gubernamentales necesarios para la construcción de dichas infraestructuras”, señaló Jovic. La prensa local asegura que detrás del citado proyecto se encuentra Zoran Stefanovic, presidente de la escudería Stefan GP, la cual finalmente no pudo competir en la temporada 2010 de la máxima categoría. La inversión del hombre de negocios serbio rondaría los 27 millones de dólares.

"A parte del circuito, lo más importante para nosotros es la repercusión financiera que tendrá en los pueblos de los alrededores"

“A parte del circuito, lo más importante para nosotros es la repercusión financiera que tendrá en los pueblos de los alrededores y en el parque tecnológico de la zona” explicó el alcalde de la zona. Sin embargo, el político está consciente de que el arribo del “Gran Circo” a la tierra donde nació está aún lejano, ya que para llevar a la categoría a cualquier sitio en el mundo se necesita de mucho dinero. “Entiendo que la posibilidad de la llegada de la Formula Uno a Serbia es un poco irreal, ya que las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana, pero el circuito se construirá según las normativas internacionales para albergar grandes premios, y entonces si tendremos la posibilidad de albergar una competición”, concluyó Jovic.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×