Ferrari reconoció que el GP de Mónaco no cumplió expectativas

Ferrari reconoció hoy que el resultado del pasado GP de Mónaco, en el que sus pilotos, Felipe Massa y Fernando Alonso, fueron cuarto y sexto clasificados, fue inferior a sus expectativas.
 Ferrari reconoció hoy que el resultado del pasado GP de Mónaco, en el que sus pilotos, Felipe Massa y Fernando Alonso, fueron cuarto y sexto clasificados, fue inferior a sus expectativas.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Luca Cordero di Montezemolo, felicitó al equipo por su trabajo en "circunstancias difíciles" en Montecarlo

La escudería italiana Ferrari reconoció hoy que el resultado del pasado Gran Premio de Mónaco, en el que sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, fueron cuarto y sexto clasificados, respectivamente, fue inferior a sus expectativas. En un comunicado de prensa, Ferrari informó de la reunión celebrada este lunes en la sede de la escudería, Maranello (norte de Italia), en la que el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, felicitó al equipo por su trabajo en "circunstancias difíciles" en Montecarlo.

"Está claro que un cuarto y un sexto puesto son inferiores a las que podían ser las expectativas de la víspera" "Está claro que un cuarto y un sexto puesto son inferiores a las que podían ser las expectativas de la víspera, pero, considerando lo ocurrido, suponen un resultado a considerar de manera positiva", ha dicho Montezemolo durante la reunión. "Somos conscientes de que también en el circuito monegasco ha habido un equipo que ha demostrado un nivel de prestación superior y que la distancia que aún hay que salvar sigue estando ahí", añadió. Las cosas no le fueron del todo bien a Alonso en el Gran Premio de Mónaco, pues no pudo participar en la sesión de clasificación, al no poder los mecánicos reparar el chasis del coche con que se accidentó durante la última sesión de las pruebas libres. El español, al que se le bloquearon las ruedas delanteras en la frenada, se golpeó contra las protecciones del lado derecho de la curva de Massenet y arrancó las ruedas de ese lado, cuando se llevaban veinte minutos de pruebas y había rodado seis vueltas. Esto no impidió al bicampeón del Mundo de Fórmula Uno terminar la carrera este domingo en séptimo lugar, puesto que después se convirtió en sexto tras una sanción a Michael Schumacher. Según explica Ferrari en la nota, en la próxima carrera, en Turquía, debería estrenarse una evolución del sistema de gestión del alerón posterior de su monoplaza y, para antes de que termine el mes de junio, están previstas otras importantes novedades en el F10.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×