González Márquez afirmó que buscarán traer la F1 a Guadalajara

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se reunió con los pilotos tapatíos Antonio y Sergio Pérez para felicitarlos por los éxitos recientes. Toño es líder de la Nascar México, mientras...
El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se reunió con los pilotos tapatíos Antonio y Sergio Pérez para felicitarlos por los éxitos recientes. Toño es líder de la Nascar México, mientras que 'Checo' ganó el GP2 de Mónaco hace unas semanas.
 El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se reunió con los pilotos tapatíos Antonio y Sergio Pérez para felicitarlos por los éxitos recientes. Toño es líder de la Nascar México, mientras que 'Checo' ganó el GP2 de Mónaco hace unas semanas.
Zapopan, Jalisco -
  • El Gobernador de Jalisco felicitó a los pilotos tapatíos Toño y 'Checo' Pérez por sus éxitos recientes
  • González Márquez también afirmó que trabajará para traer a Guadalajarauna fecha de la F1
  • Se contempla un circuito callejero pues construir un autódromo sería una inversión estratosférica

Esta mañana el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se reunió con los pilotos tapatíos, Sergio y Antonio Pérez para estrechar lazos y felicitarlos por los éxitos recientes. Toño es líder de la Serie Nascar México, mientras que el más joven de la familia ganó la carrera de Mónaco, hace un par de semanas dentro de la GP2. Al concluir la reunión con los dos corredores de autos, el Gobernador salió a hablar con la prensa y en su ponencia aceptó que están trabajando para que en Guadalajara haya una Gran Premio de Fórmula 1, pero adelantó que buscarán hacerlo en circuito callejero, ya que para construir un autódromo que pueda albergar esta competencia, se necesita una inversión cercana a los 150 millones de dólares y Jalisco no tiene ese dinero.

"Hay interés y acercamientos con quienes administran F1 en poder traer, en mediano plazo, un circuito callejero de F1 a Guadalajara"

“No se contempla por parte del Gobierno del Estado construir un autódromo, sí hay interés y acercamientos con quienes administran Fórmula 1 en poder traer, en mediano plazo, un circuito callejero de Fórmula 1 a Guadalajara, esto lo creemos más factible, hay zonas de la ciudad para hacer un circuito atractivo, no se considera en este momento el poder invertir, no por particulares y mucho menos por el gobierno la construcción de un autódromo, pero sí podríamos organizar un circuito callejero”. Si bien es cierto que hay charlas con la gente que comanda el Gran Circo del automovilismo mundial, se sabe que la promesa de Bernie Ecclestone, Presidente de Fórmula Uno es llevar la categoría a Rusia, Estados Unidos y la India, antes que México, pero los acercamientos ya se dieron. “No depende de nosotros, ya hay un equipo de jaliscienses que están promoviéndolo, que están en contacto permanente con los que la dirigen e incluso ya han venido a Guadalajara, hay un pre-proyecto de lo que pudiera ser una ruta atractiva, para el piloto y para los espectadores. Pero no depende de nosotros definir una fecha, ojalá lo pudiéramos tener antes de un año o dos. Lo cierto, es que el nombre de Guadalajara ya está entre los pendientes de Fórmula 1 y el equipo de empresarios que lo impulsa, seguirá haciéndolo”, culminó el gobernante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×