Ojalá confirmemos en pista que hemos dado un paso adelante: Alonso

Fernando Alonso (Ferrari) ha expresado su deseo de poder confirmar mañana viernes, en los entrenamientos del GP de Europa que se disputa en Valencia, que han dado "un paso adelante" con las...
 Fernando Alonso (Ferrari) ha expresado su deseo de poder confirmar mañana viernes, en los entrenamientos del GP de Europa que se disputa en Valencia, que han dado "un paso adelante" con las novedades que presentara en F10 en la carrera valenciana.
Valencia, España (Reuters) -
  • Fernando Alonso quiere confirmar en Valencia que Ferrari ha dado un paso adelante con las novedades que presentará el F10

Fernando Alonso (Ferrari) ha expresado su deseo de poder confirmar mañana viernes, en los entrenamientos del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia, que han dado "un paso adelante" con las novedades que presentara en F10 en la carrera valenciana. "Ojalá mañana confirmemos que hemos dado un paso adelante, pero hay que ir paso a paso y si hacemos un buen fin de semana aquí ya pensaremos en Silverstone. Ahora hay que centrarse en meterse en la lucha de Red Bull y McLaren, que están un poquito por delante y tratar de alcanzarlos", ha comentado en Valencia el asturiano.

"Ojalá mañana confirmemos que hemos dado un paso adelante, pero hay que ir paso a paso y si hacemos un buen fin de semana aquí ya pensaremos en Silverstone"

Así, Alonso espera que a Ferrari le "vaya bien" en Valencia, ya que considera que se trata de "una buena oportunidad" para confirmar las sensaciones de la carrera de Canadá para luchar por la victoria como en la carrera de Montreal y acabar en el podio como sucedió allí. Además, el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno confía en que las actualizaciones previstas en el monoplaza supongan "un pasito adelante" del F10, y aunque ha recordado que las demás escuderías no han estados con los brazos cruzados espera que sean inferiores a las de Ferrari. El piloto español cree que está "en una buena posición" para luchar por el campeonato, pero considera que si mejoran y logran estar en el podio de forma constante sus posibilidades aumentarán. Sin embargo, Alonso ha apuntado que la de Valencia no será la última evolución, y, además de asegurar que "no hay un Ferrari B", ha manifestado que hay una progresión en el coche que no se para en Valencia, puesto que en las próximas carreras en Inglaterra, Alemania y Hungría contará con nuevas piezas. También espera que los neumáticos, que al igual que en Canadá serán los medios y los superblandos, aguanten un poco más en Valencia que en Montreal. "Son los mimos neumáticos que allí y podemos tener problemas, ya que hay que tener en cuenta de que va a hacer calor y deberemos tener cuidado con las ruedas, aunque en ese sentido podemos salir ganando, puesto que en Canadá fue un punto fuerte a nuestro favor por la forma de cuidar los neumáticos", ha añadido. Para Alonso es "un privilegio" y "una suerte" contar con dos carreras en España, con las de Montmeló y Valencia, ya que "independientemente de las evoluciones que traigas y de cómo vaya el coche, tienes el empujoncito de la afición". "En Barcelona acabé segundo, por tanto siempre te da -la afición- algo más. Espero que aquí funcione también", ha agregado al respecto Alonso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×