Pilotos de Red Bull dejaron a un lado disputa

Los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel aseguraron que superaron una disputa que opacó el triunfo de Webber en la carrera anterior y dijeron que su prioridad es ayudar a Red Bull a superar a...
Los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel aseguraron que superaron una disputa que opacó el triunfo de Webber en la carrera anterior y dijeron que su prioridad es ayudar a Red Bull a superar a McLaren en el Gran Premio de Alemania de la F1.
 Los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel aseguraron que superaron una disputa que opacó el triunfo de Webber en la carrera anterior y dijeron que su prioridad es ayudar a Red Bull a superar a McLaren en el Gran Premio de Alemania de la F1.
Hockenheim, Alemania -
  • Webber y Vettel aseguraron que superaron las disputas personalesy se enfocarán al triunfoen el GP de Alemania

Los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel aseguraron que superaron una disputa que opacó el triunfo de Webber en la carrera anterior y dijeron que su prioridad es ayudar a Red Bull a superar a McLaren en el Gran Premio de Alemania de la F1. Webber fue obligado a entregarle una parte importante de su vehículo a Vettel antes del Gran Premio Británico, lo que provocó la ira del australiano después de ganar la carrera en Silverstone.

"No importa quien gane, estamos manejando por un equipo"

Ahora los compañeros tienen en la mira a los McLarens de Lewis Hamilton y Jenson Button. Webber marcha tercero en el Campeonato de pilotos con 128 puntos, a 17 del líder Hamilton y cinco de Button. Vettel es cuarto con 121. El GP de Alemania del domingo marca el comienzo de la segunda mitad de la temporada de la Fórmula Uno. "No importa quien gane, estamos manejando por un equipo", afirmó Vettel. "Sabemos que el enfoque es en la próxima carrera". Webber indicó que el equipo quiere "pasar la página". "Ambos queremos ganar y eso es parte de un aprendizaje saludable. Estamos enfrentando a los mejores equipos", comentó el australiano de 33 años. Luego de ganar en Silverstone, Webber dijo por el radio del equipo: "¡Nada mal para el segundo piloto!". Después puso en duda su futuro con Red Bull. Webber indicó el jueves que se trató de una "situación muy rara", pero destacó que no tiene problemas con Vettel. "Nada fue culpa suya", señaló. Webber dijo que ya habló con el director del equipo, Christian Horner, quien reconoció que tuvo mala comunicación con sus pilotos antes de la carrera. "Pudimos haber hecho un mejor trabajo comunicándonos con Mark justo antes de la clasificación en Silverstone", indicó Horner. "Hablamos mucho sobre eso después de la carrera, y se le dio mucha importancia, más de la que ameritaba". Vettel y Webber le restaron importancia al incidente en Silverstone. En el Gran Premio Británico, Webber superó a Vettel en la primera curva, y el alemán luego sufrió la pinchadura de un neumático y terminó séptimo. La carrera  también significa el regreso a casa de Michael Schumacher en su primera temporada tras salir del retiro. El siete veces campeón mundial ganó cuatro veces en Hockenheim, pero consideró que no tiene oportunidades de subir a lo más alto del podio el domingo en su Mercedes. "No somos suficientemente fuertes como para ganar", dijo Schumacher. "Pero subir al podio sería fabuloso". Schumacher indicó que siente mucho apoyo pero también muchas expectativas en Alemania. "Acabo de regresar y quizás con un vehículo que no cumple con las expectativas", dijo Schumacher. Los pilotos esperan que el clima mejore el fin de semana, después de los aguaceros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×