Massa volvió al circuito de su accidente

El brasileño Felipe Massa regresó al viernes a la pista donde el año pasado casi pierde la vida y logró el cuarto tiempo en los ensayos para el Gran Premio de Hungría de fórmula uno, a correrse el...
 El brasileño Felipe Massa regresó al viernes a la pista donde el año pasado casi pierde la vida y logró el cuarto tiempo en los ensayos para el Gran Premio de Hungría de fórmula uno, a correrse el domingo.
Budapest, Hungría -
  • Hace un año, Massa estuvo cerca de perder la vida en el GP de Hungría
  • El brasileño marcó el cuarto mejor tiempo y Vettel dominó las prácticas

El brasileño Felipe Massa regresó al viernes a la pista donde el año pasado casi pierde la vida y logró el cuarto tiempo en los ensayos para el Gran Premio de Hungría de fórmula uno, a correrse el domingo.

"Fue bonito regresar luego de lo que sucedió el año pasado, pero no pensé en eso cuando estaba en el auto"

''Fue un día normal'', declaró Massa. ''Fue bonito regresar luego de lo que sucedió el año pasado, pero no pensé en eso cuando estaba en el auto''.

Massa sufrió un accidente y estuvo al borde de la muerte. Sin embargo, se recuperó plenamente y volvió a la actividad.

El alemán Sebastian Vettel dominó con Red Bull las prácticas del viernes, tanto la matutina como la vespertina, y le sacó casi medio segundo al español Fernando Alonso, quien quedó segundo con Ferrari a 49 centésimas.

El Red Bull del australiano Mark Webber fue tercero a 51 centésimas, seguido por la Ferrari de Massa a 89.

Los McLaren, líderes de la clasificación de pilotos y de fabricantes, desentonaron.

El británico Lewis Hamilton, quien encabeza la tabla individual, figuró sexto 1.22 segundos y su compatriota Jenson Button, último campeón mundial, fue noveno a 1.64,

Los Renaul ocuparon el quinto y séptimo lugares, con el ruso Vitaly Petrof y el polaco Robert Kubica.

Alonso afirmó que la práctica y la sesión clasificatoria del sábado darán una mejor idea de las perspectivas de los equipos en el Hungaroring, pista que tiene un diseño con muchas curvas, que no favorece a los autos más veloces.

''Hoy es apenas viernes'', declaró el español. ''Los equipos ensayan distintas variantes. No sabemos qué tan rápidos serán''.

Alonso afirmó que el principal objetivo de Ferrari es terminar por delante de los McLaren.

''Hay que tratar de acortar la diferencia con los McLaren y ver si en las próximas carreras podemos reducir la desventaja a menos de 25 puntos, el puntaje que ofrece una carrera'', manifestó.

McLaren suma 300 puntos y le siguen Red Bull con 272 y Ferrari con 208.

Hamilton lidera la clasificación de pilotos con 157 unidades. Su compañero Button tiene 143. Los dos conductores de Red Bull --Vettel y Webber -- totalizan 136 y Alonso está quinto con 123.

La del domingo será la 12da de las 19 carreras de la temporada de F1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×