Me agradaría ver a Sergio Pérez en GP de EU de 2012: Hellmund

Tavo Hellmund, promotor del Gran Premio de Fórmula Uno de los Estados Unidos, que se celebrará en Austin, Texas, en 2012, dijo que le agradaría ver en dicha cita al piloto mexicano Sergio Pérez.
 Tavo Hellmund, promotor del Gran Premio de Fórmula Uno de los Estados Unidos, que se celebrará en Austin, Texas, en 2012, dijo que le agradaría ver en dicha cita al piloto mexicano Sergio Pérez.  (Foto: Notimex)
Nueva York, Estados Unidos (Notimex) -
  • El éxito del 'Checo' Pérez en la GP2 cada vez lo acerca más a la Fórmula Uno

Cada vez se ve más cerca la Fórmula Uno para el mexicano Sergio el 'Checo' Pérez. Tavo Hellmund, promotor del Gran Premio de Fórmula Uno de los Estados Unidos, que se celebrará en Austin, Texas, en 2012, dijo que le agradaría ver en dicha cita al piloto mexicano Sergio Pérez.

"Esta ese joven mexicano (Sergio) Pérez, quien está haciendo un gran trabajo en la GP2 Series en estos momentos"

“Por supuesto que sería fantástico contar con un piloto estadounidense. Un equipo sería maravilloso, seguro, pero no es una verdadera necesidad. Pero veo las diferentes opciones”, mencionó Hellmund en entrevista con el sitio oficial en Internet de la máxima categoría.

“Esta ese joven mexicano (Sergio) Pérez, quien está haciendo un gran trabajo en la GP2 Series en estos momentos. Para él, el Gran Premio de Estados Unidos de 2012 podría ser una especie de carrera de casa: ¡la distancia desde Austin a México es 250 kilómetros!”, recordó.

Por su parte, el patrón de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, quien compartió dicha entrevista con el promotor del GP de Estados Unidos, secundó el planteamiento sobre el piloto tapatío.

“Su carrera se sigue en México con gran interés, eso puedo confirmarlo”, afirmó el mandamás del “Gran Circo”.

Por otra parte, Hellmund, quien ha estado implicado en las campañas electorales de Bill Clinton, George Bush o Barack Obama, explicó las razones por las cuales se decidió llevar la máxima categoría del automovilismo deportivo a Austin, Texas.

“Pensé en Austin porque ha crecido inmensamente durante los últimos 15 años en todos los aspectos. El Estado de Texas ha evolucionado hacia la undécima economía global y muchas de las 500 mayores empresas estadounidenses tienen sus sedes ahí”, mencionó.

“Además es un sitio de fácil acceso para los ciudadanos estadounidenses, así como para los fans que acudan desde Centroamérica y Sudamérica”, estableció.

En tanto, Ecclestone, quien consideró como urgente tener un piloto estadounidense en la parrilla de Fórmula Uno para promocionar la carrera de 2012, adelantó una posible fecha para el Gran Premio de los Estados Unidos.

“Tenemos que esperar y ver, pero sería lógico situarlo cerca de la carrera en Montreal lo que significaría alguna fecha de junio”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×