Solamente rumores la venta del equipo a Carlos Slim: Sauber

Peter Sauber, propietario de la escudería de Fórmula Uno que lleva su nombre, indicó que está garantizada la aparición del equipo para la próxima temporada y que son solamente rumores la venta del...
 Peter Sauber, propietario de la escudería de Fórmula Uno que lleva su nombre, indicó que está garantizada la aparición del equipo para la próxima temporada y que son solamente rumores la venta del mismo al empresario mexicano Carlos Slim Helú.
Zúrich, Suiza (Notimex) -
  • Mencionó que la escudería es atractiva para todos aquellos que conocen de F1

Peter Sauber, propietario de la escudería de Fórmula Uno que lleva su nombre, indicó que está garantizada la aparición del equipo para la próxima temporada y que son solamente rumores la venta del mismo al empresario mexicano Carlos Slim Helú.

"A lo mejor se nos ha relacionado con el empresario mexicano por la relación existente con el piloto de GP3 Esteban Gutiérrez"

“Yo podría decir que no hacemos comentarios sobre rumores, a lo mejor se nos ha relacionado con el empresario mexicano por la relación existente con el piloto de GP3 Esteban Gutiérrez, quien manejó nuestro coche el año pasado en el test de los conductores jóvenes, algo que ya estaba acordado con BMW Sauber F1”, explicó, en entrevista con el sitio oficial de la máxima categoría.

“Gutiérrez está bajo contrato con nosotros, tiene muy cerca los contactos con México y especialmente por Carlos Slim. Esta es la razón por la que el multimillonario está un poco más a menudo en nuestro hospitality que en los de otros equipos, pero también no es ningún secreto que es un huésped muy bien recibido en todos los demás equipos”, apuntó.

El suizo mencionó que su equipo no solamente es atractivo para Slim Helú (considerado entre los hombres más ricos del planeta), sino para todos aquellos que conocen el mundo de la Fórmula Uno.

“La escudería es atractiva y tiene un gran potencial porque tiene una excelente infraestructura, absolutamente comparable a la de los equipos punteros. El hecho de que en realidad no pueden competir con los mejores del año tiene que ver con nuestra situación financiera, pero las condiciones están ahí”, expresó.

Por otra parte, el dueño del equipo de Hinwil se mostró satisfecho con el accionar que han tenido a lo largo de la actual campaña sus dos pilotos, el japonés Kamui Kobayashi y el español Pedro de la Rosa.

“Los dos pilotos han entregado lo que esperábamos de ellos. No puedes esperar que un novato tenga la velocidad y la inteligencia de raza de alguien que ha corrido durante años. Sólo puedo repetir que estamos satisfechos con el rendimiento de ambos”, juzgó.

Finalmente, dijo que a falta de seis fechas para que termine el Campeonato Mundial 2010, está contento con el octavo puesto que ocupan en este momento en el campeonato de constructores con 27 puntos, considerando que se hizo cargo del equipo unas semanas antes de la Navidad del año pasado.

“Para Monza vamos a tratar de conseguir una buena puesta a punto en una pista de baja carga aerodinámica, aunque tengo que decir que es evidente que nuestra atención se centra en el coche de 2011”, comentó.

“Y si hablamos de nuestro octavo lugar en el campeonato de constructores, no olvidemos que el año pasado un equipo con un controlador de clase mundial terminó en ese sitio como es Renault con Fernando Alonso, así que no parece ser tan malo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×