¡La lucha por el Título de F1 llega a Singapur!

La lucha por el Título de la F1 se muda esta semana de Europa a Asia, con cinco pilotos con posibilidades de coronarse mientras la temporada se acerca a su recta final.
La lucha por el Título de la F1 se muda esta semana de Europa a Asia, con cinco pilotos con posibilidades de coronarse mientras la temporada se acerca a su recta final.
 La lucha por el Título de la F1 se muda esta semana de Europa a Asia, con cinco pilotos con posibilidades de coronarse mientras la temporada se acerca a su recta final.
Bangkok, Singapur -
  •  El GP de Singapur será decisivo en la lucha por el Título Mundial de la F1

La lucha por el Título de la F1 se muda esta semana de Europa a Asia, con cinco pilotos con posibilidades de coronarse mientras la temporada se acerca a su recta final. Hay grandes contrastes entre la anterior carrera en Italia y la del domingo en Singapur: de la gran tradición de Monza a las nuevas costas del deporte en Singapur; del circuito más veloz de la F1 a las cerradas curvas de Marina Bay; y lo más importante, de una carrera de día a una nocturna.

"Singapur será interesante para todos"

Lo que no ha cambiado es la naturaleza impredecible del Campeonato. Mark Webber de Red Bull encabeza la tabla de pilotos con 187 puntos, pero tuvo problemas al terminar sexto en Italia. El australiano le arrebató el liderato del Campeonato a Lewis Hamilton de McLaren (182), que chocó en la primera vuelta en Monza. Webber cree que las cerradas curvas del circuito de Singapur benefician a Red Bull, a diferencia de las pistas rápidas de Spa y Monza en las dos carreras anteriores. "Espero tener un mejor resultado que el año pasado, ya que es un circuito callejero de gran carga aerodinámica que debe beneficiar a nuestro vehículo", comentó Webber. "Tiene algunas similitudes con Mónaco y Budapest, y nos fue bien en ambos circuitos, así que espero un buen resultado". Hamilton llega a Singapur con sentimientos encontrados: molestia por el error que lo sacó de carrera en Italia, pero animado por el recuerdo de su triunfo del año pasado en Marina Bay. "Ya pasé la página de Monza", dijo Hamilton. "Aprendí de esa experiencia y, aunque fue una gran desilusión, a veces se necesitan esas cosas para estar más atento y motivado en una parte crucial de la temporada". Fernando Alonso de Ferrari (166) llega al fin de semana en un buen momento, tras ganar hace dos semanas en Italia. Tiene un punto de ventaja sobre Jenson Button de McLaren, quien no ha ganado en 10 carreras para todavía mantiene esperanzas de revalidar su Título mundial. Sebastian Vettel de Red Bull le pisa los talones a dos puntos, pero ha ganado apenas una de las 11 últimas carreras y está a 24 puntos de Webber, cuando restan cinco carreras. Tomando en cuenta los resultados de esta temporada en las pistas de gran carga aerodinámica, los McLaren deberían tener problemas en Singapur al igual que en Montecarlo y Hungría, pero Button se mantiene optimista. "Muchas cosas han cambiado desde la carrera en Budapest", dijo Button. "Hubo algunas grandes enmiendas al reglamento sobre la flexibilidad del cuerpo del vehículo y, además, hubo mucho trabajo de nuestros ingenieros para que nuestro bólido se desempeñe mejor en los circuitos más lentos". "Singapur será interesante para todos. No sólo tendremos una idea de la velocidad de Ferrari y Red Bull, pero veremos por primera vez si todos nuestros esfuerzos en los dos últimos meses nos ayudarán a competir en las pistas de gran carga aerodinámica". Este es el tercer Gran Premio de Singapur, y los equipos ya se acostumbraron a competir con luz artificial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×