Pedro de la Rosa será piloto de pruebas de Pirelli en Fórmula Uno

El español Pedro de la Rosa fue confirmado como piloto de pruebas del fabricante de neumáticos italiano Pirelli, que el próximo año suministrará sus ruedas a los participantes en el Campeonato del...
 El español Pedro de la Rosa fue confirmado como piloto de pruebas del fabricante de neumáticos italiano Pirelli, que el próximo año suministrará sus ruedas a los participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Madrid, España (Reuters) -
  • El español fue piloto de pruebas de Sauber el año pasado

El español Pedro de la Rosa fue confirmado como piloto de pruebas del fabricante de neumáticos italiano Pirelli, que el próximo año suministrará sus ruedas a los participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. De la Rosa, que este año ha participado en el Campeonato del Mundo con la Escudería Sauber hasta el pasado 14 de septiembre, después de haber disputado catorce carreras y logrado seis puntos gracias a su séptimo puesto en el Gran Premio de Hungría, será el encargado de desarrollar los neumáticos del próximo año. "La prueba de neumáticos es algo que siempre me ha gustado y es un gran desafío. La información que puedes obtener de la telemetría y sensores es muy importante, pero nada puede reemplazar las sensaciones del piloto con los neumáticos nuevos y espero poder aportar mucho a Pirelli", señaló el piloto catalán. De la Rosa, que hasta el pasado año fue piloto de pruebas de McLaren, ha añadido que no tienen "mucho tiempo y sí mucho trabajo". "Pero estoy muy ilusionado y espero que nuestra colaboración sea un éxito", señaló. Las primera pruebas que realizará Pedro de la Rosa con los neumáticos Pirelli, serán la próxima semana en un circuito español, en el que probará al volante de un Toyota TF109 del pasado año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×