Peligra el Gran Premio de Corea

Bernie Ecclestone, director comercial de la Fórmula Uno, dejó entrever que el Gran Premio de Corea a celebrarse el 24 de octubre, podría ser cancelado debido a que la pista, especialmente...
Bernie Ecclestone, director comercial de la Fórmula Uno, dejó entrever que el Gran Premio de Corea a celebrarse el 24 de octubre, podría ser cancelado debido a que la pista, especialmente constriuda para el evento, no ha sido aprobada.
 Bernie Ecclestone, director comercial de la Fórmula Uno, dejó entrever que el Gran Premio de Corea a celebrarse el 24 de octubre, podría ser cancelado debido a que la pista, especialmente constriuda para el evento, no ha sido aprobada.
(Notimex) -
  • La FIA no ha aprobado la pista en la que se debería correr la Fecha 17 del Campeonato Mundial de la F1

Bernie Ecclestone, director comercial de la Fórmula Uno, dejó entrever que el Gran Premio de Corea a celebrarse el 24 de octubre, podría ser cancelado debido a que la pista no ha sido aprobada.

El Circuito Internacional de Corea fue construido especialmente para albergar una fecha de la Fórmula Uno a partir de 2010, pero el trazo del trayecto semiurbano no está aprobado aún por las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por estar todavía inconclusos algunos sectores de la pista.

"Se revisó (el circuito), pero no se aprobó. Ellos dicen (los organizadores) que todo va a salir bien, esperemos que estén en lo cierto"

Por ello, Ecclestone no se mostró convencido de que la Fecha 17 del Campeonato se lleve a cabo este año, ya que consideró que las revisiones al circuito presentan un retraso de seis semanas. "Se revisó (el circuito), pero no se aprobó. Normalmente hacemos una comprobación 90 días antes de la carrera y ahora lo estamos dejando pasar. Es bastante peligroso lo que hemos hecho. Ellos dicen (los organizadores) que todo va a salir bien, esperemos que estén en lo cierto", afirmó el directivo.

La FIA anunció que habrá una nueva revisión el 11 de octubre, es decir a menos de dos semanas de la carrera en Corea. Sin embargo, el piloto hindú Karun Chandhok utilizó un coche de exhibición de Red Bull para probar el circuito y manifestó que pese a que faltan algunos detalles, la pista está en condiciones para albergar a la categoría reina del automovilismo. La posible cancelación del Gran Premio de Corea beneficiaría al australiano Mark Webber, piloto de la escudería Red Bull, el cual marcha líder en el campeonato de conductores y lleva una ventaja de 11 puntos sobre Fernando Alonso, su más cercano perseguidor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×