Con 'Checo' Pérez, Sauber espera revertir su mal momento

Sergio "Checo" Pérez debutará el próximo año en la Fórmula 1 con la escudería de Sauber. Sin embargo, el equipo suizo pasa por un mal momento dentro de las pistas.
 Sergio "Checo" Pérez debutará el próximo año en la Fórmula 1 con la escudería de Sauber. Sin embargo, el equipo suizo pasa por un mal momento dentro de las pistas.
Ciudad de México -
  • Felipe Massa y Sebastian Vettel también debutaron con Sauber.
  • Sergio Pérez hará pareja con el japonés Kamui Kobayashi.

La escudería suiza Sauber, nueva casa del mexicano Sergio Pérez, se ha visto envuelta en problemas dentro y fuera de las pistas en los últimos años. El equipo propiedad de Peter Sauber se originó de la extinta BMW-Sauber, quien al final de la temporada 2009 decidió retirarse de la Fórmula 1. Sauber, fundador de la escudería, recuperó la propiedad absoluta de la misma y logró mantenerla viva en el máximo circuito del automovilismo. En la parte deportiva, los monoplazas Sauber han tenido un par de años para el olvido. Durante el presente campeonato los pilotos de la escudería han abandonado las carreras en 15 ocasiones, el número más alto en el circuito. Actualmente ocupa el octavo lugar en el campeonato de constructores, y de seguir con este paso, Sauber tendrá su peor actuación en los últimos 5 años. Desafortunadamente la historia no es más noble con el futuro hogar de "Checo" Pérez. En 18 años de existencia en la F1, Sauber sólo ha obtenido una victoria: el Gran Premio de Canadá de 2008. Sin embargo, la actual situación de Sauber es una excelente oportunidad para el piloto tapatío, pues en caso de revertir la situación demostrará su talento, y en el futuro podría transferirse a una escudería de mayor prestigio Prueba de lo anterior es que los estelares de Ferrari Y Red Bull, Felipe Massa y Sebastian Vettel, debutaron en F1 con Sauber. La mesa está servida para que México regrese a la Fórmula 1 después de 28 años de ausencia, en lo que seguramente será un capítulo importante en la historia del automovilismo mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×