De Guadalajara a la Fórmula 1

Sergio Pérez Mendoza es el nuevo piloto de la escudería Sauber para la temporada 2011 de la Fórmula 1. Entérate un poco más sobre quién es este exitoso deportista mexicano.
Sergio Pérez Mendoza es el nuevo piloto de la escudería Sauber para la temporada 2011 de la Fórmula 1. Entérate un poco más sobre quién es este exitoso deportista mexicano.
 Sergio Pérez Mendoza es el nuevo piloto de la escudería Sauber para la temporada 2011 de la Fórmula 1. Entérate un poco más sobre quién es este exitoso deportista mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Sergio Pérez Mendoza es el nuevo piloto de la escudería Sauber para la temporada 2011 de la Fórmula 1. Entérate un poco más sobre quién es este exitoso deportista mexicano.

SUS INICIOS

Sergio Pérez Mendoza nació en Guadalajara, Jalisco el 26 de enero de 1990. Debutó a los 6 años en el kartismo donde inmediatamente demostró grandes habilidades al volante. Durante los siguientes años acumularía distintos títulos en competencias nacionales.

El 2002 marcó su debut internacional en una carrera de la categoría Shifter 80cc en Las Vegas, Nevada. Fue la primera ocasión en que “Checo” compitió contra pilotos de todo el mundo; en aquella ocasión finalizó en el onceavo puesto.

Debido a su constancia y buenas actuaciones, el siguiente año fue invitado al Shootout Easy Karts 125, una vez más contra competidores de todo el orbe.  Sergio Pérez se clasificó en la pole position, y no se detuvo hasta ver la bandera a cuadros.

ESCUDERÍA TELMEX

Para la siguiente temporada (2004) Sergio Pérez fue invitado a la Escudería Telmex. Con tan sólo 14 años, Pérez obtuvo el título de “Novato del Año” en el Campeonato Midwestern de la Serie Skip Barber con participación en circuitos de Estados Unidos.

Gracias al apoyo de su equipo, en 2005 el piloto mexicano emigró a Europa hacia la Fórmula BMW de Alemania, donde terminó dentro del top 10.

FÓRMULA  3 BRITÁNICA

A los 17 años “Checo” se convirtió en el campeón más joven en la historia del serial, y aunque el año siguiente no logró refrendar su campeonato, finalizó la temporada con 4 victorias.

GP2

En el 2009 el mexicano arrancó su estancia en el semillero de la F1, la GP2 Asia donde debutó en la cima del podio en el circuito de Sakhir, Bahrein. Antes de finalizar la temporada, Pérez regresaría al podio con un tercer lugar en el circuito de Valencia.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir;  en la temporada 2010 Pérez se coronó en los circuitos de Mónaco (Mónaco), Silverstone (Reino Unido), Hockenheim (Alemania) y Spa (Bélgica), obteniendo así la atención de los equipos de F1.

FÓRMULA 1

El 4 de octubre se anunció que Sergio “Checo” Pérez se unirá a la escudería suiza Sauber como piloto titular para la temporada 2011 de la F1. EL FUTURO

Aunque tradicionalmente las grandes escuderías han dominado la Fórmula 1, “Checo” Pérez y Sauber tendrán la oportunidad de hacer historia.

El principal objetivo del tapatío deberá ser el terminar el mayor número de carreras posibles, pues en los últimos años los pilotos de Sauber no han finalizado las competencias. Tan sólo en el último año, la escudería tiene el mayor número de abandonos con 15.

Una meta más ambiciosa sería el colarse a un par de podios. Si el piloto mexicano logra lo anterior, llamará la atención de las grandes escuderías donde podría desarrollar todo su potencial.

Checo ha demostrado el talento y el carácter para conseguir lo anterior, por lo que no dudamos que en los próximos años se consagre como uno de los grandes pilotos del automovilismo en México. Mucho éxito Checo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×