Fernando Alonso es mi ídolo: Sergio Pérez

Sergio Pérez dijo sentirse honrado por la bienvenida que le dio el piloto Fernando Alonso, estrella de la escudería Ferrari, a quien espera aprenderle mucho en la Formula 1, donde desea darle...
 Sergio Pérez dijo sentirse honrado por la bienvenida que le dio el piloto Fernando Alonso, estrella de la escudería Ferrari, a quien espera aprenderle mucho en la Formula 1, donde desea darle muchas satisfacciones al pueblo de México.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Eduardo Leal)

'Checo' Pérez dijo sentirse honrado por la bienvenida que le dio Fernando Alonso

  • Entrar a la “Ferrari Drivers Academy” se dio gracias a las buenas relaciones que tiene la escudería Telmex
  • Sergio Pérez dijo sentirse horado por la bienvenida que le dio el piloto Fernando Alonso, estrella de la escudería Ferrari, a quien espera aprenderle mucho en la Formula 1, donde desea darle muchas satisfacciones al pueblo de México haciendo un buen papel en la temporada del 2011. “Para mí es un ídolo Fernando Alonso, poder compartir la pista con él, el que mencione mi nombre, esté enterado de quien soy, es un sueño para mí y espero algún día poder ganar en la Formula 1”.

    "Para mí es un ídolo Fernando Alonso, poder compartir la pista con él, el que mencione mi nombre, esté enterado de quien soy, es un sueño para mí"

    El piloto mexicano dijo que correr en la Formula 1 es un sueño hecho realidad, porque correrá junto a sus grandes ídolos, aunque quiere llevar las cosas con calma, porque es un novato y sabe que tendrá que pagar derecho de piso, sufrirá pero está dispuesto a pagar las consecuencias de esto. "Tengo muchos sueños e ilusiones, creo que todavía no lo asimilo bien, pero feliz de llegar a 1. No llego a un equipo grande, pero es mi sueño, hay mucha gente detrás de mí y quiero llegar lejos en la F1, hacer historia. Saben que soy novato, no sé qué tan competitivo sea mi auto, pero voy a dejar todo para hacer un buen papel en mi primer año". Entrar a la “Ferrari Drivers Academy”, fue algo que se dio de manera paulatina gracias a las buenas relaciones que tiene la escudería Telmex y gracias a su buena participación en la GP2, donde terminó como segundo lugar en la temporada, las cosas se facilitaron aún más. “Conforme se avanzaba en las negociaciones con Sauber también Ferrari mostraba mucho interés, pudimos conjuntar las dos cosas y al final me hicieron parte importante de la Academy, me integraré ya, pero lo más importante es Sauber”. Primeramente vendrá el acoplamiento con el equipo, “tengo una prueba durante todo el año 2010, ahora espero ansioso el 2011 a que llegue y quiero terminar muy bien en la GP2, porque quiero darle el Campeonato a mi equipo por equipos, para irme feliz a las grandes ligas”, siguió. Pérez señaló que Adrián Fernández está muy feliz por el ascenso que ha tenido, ha estado con constante comunicación con él, “seguí su carrera, me ha dado consejos y estoy feliz de haber superado lo que hizo, no haber llegado a la Formula 1, pero no hay que olvidar que él hizo mucha historia para nuestro automovilismo y si estoy hoy aquí sentado, es gracias a la inspiración que tuve de él”. La presión que tendrá el joven piloto mexicano será mucha, ya que hay muchos intereses de por medio, pero aseguró estar preparado para salir airoso, va a competir con mente triunfadora y con Sauber, que ha sufrido mucho en los últimos tiempos. “Han tenido una temporada muy difícil, no hay que olvidar que BMW se fue la temporada pasada, entonces están reformando el equipo, pero lo veo muy bien, creo que fue el mejor lugar que podía agarrar y Peter Sauber tiene mucho para desarrollar mi talento, estaré muy tranquilo. Desde que llegué me han abierto los brazos, me siento feliz porque me han tratado muy bien y estoy bien, con deseos ya de conocer a todo mi equipo”. A toda la afición mexicana, Pérez le pidió paciencia para dar frutos, “es mi primer año, tengo mucho que aprender, llego a un equipo grande con mucha infraestructura y estoy feliz, pero hay que tomarlo con calma, tengo apenas 20 años, enfrentaré a pilotos que tienen de 10 a 20 años en la Formula 1. Primero aprenderé, antes de formar expectativas”.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×