Fernando Alonso ganó el GP de Corea y tomó la punta de la F1

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ganó el Gran Premio de Corea y tomó la punta del campeonato de Fórmula Uno.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ganó el Gran Premio de Corea y tomó la punta del campeonato de Fórmula Uno.
 El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ganó el Gran Premio de Corea y tomó la punta del campeonato de Fórmula Uno.
Seúl, Corea -
  • El dos veces campeón del mundo suma 231 unidades

El español Fernando Alonso ganó el domingo el Gran Premio de Corea y tomó la punta del campeonato de Fórmula Uno, en una espantosa jornada para sus rivales de Red Bull, ninguno de los cuales pudo terminar la carrera. Alonso, de Ferrari, tuvo mejor suerte para lidiar con una pista mojada y, cuando quedan dos carreras por disputar en el campeonato, se encamina a su tercer campeonato. Mark Webber, de Red Bull, encabezaba la tabla antes de la carrera del sábado, pero perdió el control del vehículo y se salió de la pista, mientras que su compañero Sebastian Vettel sufrió una falla mecánica cuando marchaba adelante. La carrera, que estuvo llena de incidentes, comenzó detrás del auto de seguridad, pero fue frenada luego de apenas dos vueltas debido a la persistente lluvia que llenó la pista de charcos. Luego de reanudada la competencia, el auto de seguridad permaneció en la pista hasta la vuelta 18. La carrera se corrió en su totalidad, pero acabó en la penumbra, a las 6 de la tarde hora local. Lewis Hamilton (McLaren) terminó segundo y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue tercero. Con dos carreras en el calendario, Brasil y Abu Dhabi, Alonso lidera con 231 puntos, seguido por Webber con 220 y Hamilton con 210. "Esta es la primera carrera que gano en pista mojada, así que estoy muy contento", dijo Alonso, al tiempo que restaba importancia a su posición en el tope de la tabla. "Nada cambia. Fue mala suerte para Mark y Sebastian, pero cualquier cosa puede suceder en las próximas dos carreras", añadió. El inglés y campeón reinante Jenson Button (McLaren) quedó fuera de la contienda por el cetro tras finalizar 12do. Dos vueltas después de que los monoplazas quedasen libre de la cautela, Webber se abrió ligeramente en una curva y se salió de la pista, chocando contra el muro. El auto de Webber deambuló a través de la pista y Nico Rosberg (Mercedes) no pudo evadirlo, culminando en un choque que acabó la jornada para ambos pilotos. "Totalmente un error mío. No fue mi día", dijo Webber. "Es la segunda vez en el año que no puedo concluir una carrera. Aún quedan dos. Haré lo mejor posible". "Fue un día cruel y de una suerte fatídica", dijo el director de Red Bull Christian Horner. Michael Schumacher (Mercedes) finalizó cuarto, igualando su mejor resultado de la temporada. El polaco Robert Kubica (Renault) fue quinto y Vitantonio Liuzzi (Force India) fue sexto. El brasileño Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg, ambos de Williams, finalizaron séptimo y décimo, respectivamente, mientras que Kamui Kobayashi y Nick Heidfeld, de Sauber, fueron octavo y noveno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×