Presentaron 'Un mexicano rumbo a la F1'

Con el objetivo de desarrollar a los jóvenes talentos del automovilismo mexicano desde el cartismo, fue presentado el proyecto 'Un mexicano rumbo a la F1', por la CONADE Y LA FEMADAC.
Con el objetivo de desarrollar a los jóvenes talentos del automovilismo mexicano desde el cartismo, fue presentado el proyecto 'Un mexicano rumbo a la F1', por la CONADE Y LA FEMADAC.
 Con el objetivo de desarrollar a los jóvenes talentos del automovilismo mexicano desde el cartismo, fue presentado el proyecto 'Un mexicano rumbo a la F1', por la CONADE Y LA FEMADAC.
Ciudad de México -
  • Un proyecto de la FEMADAC y la CONADE para sacar jóvenes talentos del automovilismo
  • Se busca tener una cadena de pilotos que destaquen profesionalmente

Con el objetivo de desarrollar a los jóvenes talentos del automovilismo mexicano desde el cartismo, fue presentado el proyecto “Un mexicano rumbo a la F1”, por la Comisión Nacional de Cultura  Física y Deporte (CONADE), así como la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC). Bernardo de la Garza, titular de la CONADE; José Sánchez Jassen, Presidente de la FEMADACM; Francisco Campos, Presidente de la Comisión Nacional de Cartismo; así como de Esteban Gutiérrez, piloto campeón en GP3 y Guillermo Rojas, Bicampeón en Series Grand Am, presentaron el proyecto que pretende detectar a los jóvenes talentos del deporte motor desde los 12 años.

"Cada instituto del deporte de cada estado del país elija a dos pilotos del cartismo, entre 12 años y medio y 14, para competir en un circuito de 10 fechas el próximo año"

“Un mexicano rumbo a la Fórmula 1” es un programa que arrancará en noviembre de este año y que consiste en que cada instituto del deporte de cada estado del país elija, según un perfil ya establecido por la FEMADAC, a dos pilotos del cartismo, entre 12 años y medio y 14, para competir en un circuito de 10 fechas el próximo año, así como clínicas de capacitación con el objetivo de prepararlos lo mejor posible para desarrollarse en el automovilismo. Por el momento, ya hay diez sedes definidas que arrojarían 20 pilotos, aunque se espera que el número de jóvenes llegue a 26, estando confirmados los circuitos de Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Durango, Mérida, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Estado de México y una segunda fecha en Aguascalientes. El perfil de los pilotos consiste en tener experiencia en el deporte motor, edad entre 12 años 6 meses y 14, que sean estudiantes, estar físicamente aptos y hablar un idioma adicional al español, para que de esta manera, México comience a tener un selectivo importante de jóvenes que compitan en las categorías junior del cartismo. Bernardo de la Garza destacó dicho proyecto, donde la CONADE invirtió en los autos cart, cada uno con un valor de 5 mil 500 dólares (alrededor de 66 mil pesos), mientras que cada estado correrá con los gastos del circuito, ya que desde dicha edad es donde los grandes pilotos mundiales han destacado. “Fernando Alonso a los 8 años ganó su primera carrera en el cartismo. Nosotros pensamos que el origen de todos los grandes pilotos está en el cartismo, éste es el primer paso y esperamos que tenga consecuencias, buscamos generar una pirámide en los estados, tal como ocurre en la olimpiada nacional, que tienen procesos selectivos regionales, buscamos que así se masifique el cartismo”, señaló. El titular de la CONADE informó que la idea de este proyecto surgió desde hace casi un año y curiosamente, gracias a su talento, Sergio Pérez se adelantó e ingresó a la Fórmula 1 hace unos días, pero espera que el programa que hoy se presentó rinda frutos y haya más deportistas como el “Checo”. Los pilotos Esteban Gutiérrez y Guillermo Rojas se comprometieron a apoyar a los jóvenes talentos del automovilismo, siempre y cuando sus competencias lo permitan, pero sí destacaron que el proyecto presentado es interesante y ambicioso por lo que esperan buenos resultados al respecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×