Mark Webber espera aplazar la definición del título

Mark Webber considera que está en buena posición para evitar que el campeonato de la Fórmula Uno se decida en el Gran Premio de Brasil. El piloto de Red Bull largará del tercer sitio en la carrera...
 Mark Webber considera que está en buena posición para evitar que el campeonato de la Fórmula Uno se decida en el Gran Premio de Brasil. El piloto de Red Bull largará del tercer sitio en la carrera del domingo, dos lugares adelante del líder Alonso.
Sao Paulo, Brasil -
  • Si Webber termina al menos en el cuarto sitio, forzará la definición en la última carrera del serial

Mark Webber considera que está en buena posición para evitar que el campeonato de la Fórmula Uno se decida en el Gran Premio de Brasil. El piloto australiano de Red Bull largará del tercer sitio en la carrera del domingo, dos lugares adelante del líder del campeonato mundial, Fernando Alonso, de Ferrari. En las posiciones de la Fórmula Uno, Webber va detrás de Alonso por 11 puntos y necesita terminar al menos en el cuarto sitio para que la contienda por el título se defina hasta en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, el 14 de noviembre. "Me agrada tener esa posición cerca de la punta", expresó después de una complicada sesión clasificatoria que comenzó con la pista húmeda y terminó con el circuito seco. "Fue muy difícil dar vueltas sin problemas". Nico Hulkenberg, de Williams, sorprendió a todos cuando ganó la pole el sábado, mientras el compañero de Webber, Sebastian Vettel, partirá en el segundo lugar de la parrilla. Lewis Hamilton, de McLaren, saldrá como cuarto. "Estuvo muy reñido entre Sebastian y yo, y ambos estamos arriba", indicó Webber, de 34 años. "Fue un buen desempeño en equipo. Hay muchos aspectos positivos hoy (sábado). Estamos en buena posición para mañana". Webber puede perder el título en Brasil si termina del quinto para abajo y Alonso gana la carrera. Si el piloto español llega segundo, Webber debe terminar al menos en el 7mo sitio. "No vamos a competir nada más preocupándonos dónde está (Alonso)", afirmó Webber. "No estoy en un Ferrari, estoy en un Red Bull, así que ya veremos dónde estamos mañana en la tarde". Webber tiene recuerdos agradables de su participación del año pasado en Interlagos, cuando ganó la carrera y conquistó su segundo Gran Premio de la F1. Sin embargo, tuvo una carrera decepcionante en el Gran Premio de Corea hace dos semanas, donde perdió el control y chocó en los primeros momentos, con lo cual perdió el liderazgo ante Alonso. Admitió que el incidente fue un error suyo en esa prueba que, dijo, no fue su día.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×