¿Qué necesita Fernando Alonso para ser Campeón en Interlagos?

El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, es el único que puede levantar el Título de la F1 mañana en Interlagos, aunque el hecho de haber terminado quinto en las pruebas clasificatorias...
El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, es el único que puede levantar el Título de la F1 mañana en Interlagos, aunque el hecho de haber terminado quinto en las pruebas clasificatorias podría dificultarle esa aspiración.
 El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, es el único que puede levantar el Título de la F1 mañana en Interlagos, aunque el hecho de haber terminado quinto en las pruebas clasificatorias podría dificultarle esa aspiración.
Ciudad de México -
  • Los últimos cinco años, el Campeonato de pilotos se ha decidido en Brasil

El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, es el único que puede levantar el Título de la F1 mañana en Interlagos, aunque el hecho de haber terminado quinto en las pruebas clasificatorias podría dificultarle esa aspiración. Fernando Alonso se ubica puntero del Campeonato de pilotos y después de una espectacular remontada, el español posee 231 puntos, once más que su más cercano perseguidor, el australiano Mark Webber quien tiene 220 unidades; Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Jenson Button completan el cuadro de 'pilotos con posibilidades de ser Campeones' con 210, 206 y 189 puntos respectivamente. El primer escenario para que Alonso se corone mañana mismo es muy claro: Deberá ganar la carrera y que su más cercano contendiente (el australiano Mark Webber) no termine por encima del cuarto puesto, entonces Fernando será Campeón. Si el piloto español termina segundo en el circuito de Interlagos, Webber deberá quedar al menos en el séptimo puesto para evitar que Alonso alce el Título de la máxima categoría del automovlismo. Por su parte, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel también son parte importante de este rompecabezas. Ambos siguen con vida pero deberán buscar sí o sí la victoria en Brasil y, dependiendo del resultado de Fernando Alonso, acortar distancias para llegar con posibilidades reales a la última fecha en Abu Dhabi. En resumen, para que Fernando Alonso levante su tercer Título de la F1 mañana en Interlagos, tiene que ganar la carrera y que Webber no esté entre los cuatro primeros, o puede terminar segundo y que Webber queda octavo o peor, Hamilton cuarto o peor y que Vettel no gane la carrera. Cabe recordar que en los últimos cinco años el Campeonato de pilotos de la F1 se ha decidido en Brasil, siendo Alonso Campeón en 2005 y 2006 con Renault.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×