Correrá Esteban Gutiérrez temporada 2011 de GP2 con Lotus ART Team

El mexicano Esteban Gutiérrez correrá la temporada 2011 de la GP2 Series como piloto titular de la escudería Lotus ART Team, anunció hoy el propio equipo francés.
 El mexicano Esteban Gutiérrez correrá la temporada 2011 de la GP2 Series como piloto titular de la escudería Lotus ART Team, anunció hoy el propio equipo francés.  (Foto: Notimex)
Paris, Francia (Notimex) -
  • El regiomontano ganó este año el título de la GP3 series.
  • En la temporada 2011, también será piloto de pruebas de Sauber.

El mexicano Esteban Gutiérrez correrá la temporada 2011 de la GP2 Series como piloto titular de la escudería Lotus ART Team, anunció hoy el propio equipo francés. El joven piloto, quien conquistó este año el primer título de la GP3 Series, participará con Lotus ART Team tanto en la GP2 asiática como en la europea. El 18 de noviembre Gutiérrez probará por primera vez el nuevo auto de la ctegoría antesala de la Fórmula Uno en el circuito francés de Paul Ricard, durante el roll out de la GP2 2011. Gutiérrez también entrenará los cuatro días de sesiones de pruebas organizados en el circuito de Abu Dhabi los días 23 y 24 y 27 y 28 de noviembre. "Será una temporada muy interesante y estoy encantado de continuar mi carrera con ART Grand Prix porque definitivamente es uno de los mejores equipos", indicó el también piloto de pruebas de Sauber. "La Serie GP2 es un nuevo reto muy emocionante, con carreras largas, paradas en pits y administración de los neumáticos. Hay muchos parámetros con los que tendré que aprender a trabajar, pero con ART Grand Prix sé que estoy en la mejor escuela posible. Daré mi mejor esfuerzo para hacer que las cosas vayan bien", apuntó el mexicano. Por su parte, el fundador de ART Grand Prix, el francés Frederic Vasseur, se mostró contento con la continuidad de trabajo que firmaron este miércoles con el regiomontano y aseguró que tendrá un buena campaña. "Después de nuestro título de la Serie GP3, éste es el siguiente paso lógico para Esteban y me complace que nuestra colaboración lo traerá a la mejor serie generadora de talentos para la F1: el campeonato de la GP2", externó. "Esteban es un piloto extremadamente talentoso y a pesar de su corta edad, es también muy maduro. Es una persona con quien te puedes llevar bien y todos en ART Grand Prix disfrutamos trabajar con él y estamos ansiosos por competir a su lado otra vez en la próxima temporada", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×