Kobayashi es nombrado novato del año en F1

El piloto japonés Kamui Kobayashi, de la escudería Sauber, fue nombrado "novato del año" en la temporada 2010 de la Fórmula Uno, al superar en las votaciones de la revista "Autosport" a cinco...
 El piloto japonés Kamui Kobayashi, de la escudería Sauber, fue nombrado "novato del año" en la temporada 2010 de la Fórmula Uno, al superar en las votaciones de la revista "Autosport" a cinco oponentes.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El japonés será el compañero de Checo Pérez la próxima semana

El piloto japonés Kamui Kobayashi, de la escudería Sauber, fue nombrado "novato del año" en la temporada 2010 de la Fórmula Uno, al superar en las votaciones de la revista "Autosport" a cinco oponentes. Kobayashi, quien terminó la campaña 2010 del "Gran Circo", en la duodécima posición con 32 unidades, se mostró satisfecho con el galardón. Se deben "agradecer este tipo de reconocimientos, sobre todo por cómo llegan", dijo el asiático, que será compañero del mexicano Sergio Pérez, en su primera campaña en la máxima categoría del automovilismo. En las votaciones, el oriental superó al ruso Vitaly Petrov (Renault) y al alemán Nico Hulkenberg (Williams) de la F-1, así como los pilotos de GP2, el francés Jules Bianchi y el británico Sam Bird y al finalndés Kimmi Raikkonen, como novato en el Mundial de rallys. Durante la campaña que finalizó el pasado 14 de noviembre, Kobayashi tuvo su mejor actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde culminó en la sexta posición para sumar ocho unidades. Este premio que se otorga desde 1988, lo han ganado pilotos como los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button y el germano Sebastian Vettel, últimos tres monarcas de la F-1. A partir del 2011, Kobayashi será el piloto número uno de Sauber y estará acompañado del mexicano "Checo" Pérez, mientras que el también mexicano Esteban Gutiérrez, será el piloto de reserva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×