Las órdenes de equipo nunca se fueron: Webber

Buscar más victorias es la meta del piloto australiano Mark Webber para la campaña 2011 de la Fórmula Uno, la cual, aseguró, no cambiará nada por la nueva reglamentación que ahora permite las...
Buscar más victorias es la meta del piloto australiano Mark Webber para la campaña 2011 de la Fórmula Uno, la cual, aseguró, no cambiará nada por la nueva reglamentación que ahora permite las órdenes de equipo.
 Buscar más victorias es la meta del piloto australiano Mark Webber para la campaña 2011 de la Fórmula Uno, la cual, aseguró, no cambiará nada por la nueva reglamentación que ahora permite las órdenes de equipo.
Londres, Inglaterra -
  • Webber terminó en tercer lugar la temporada 2010 de F1

Buscar más victorias es la meta del piloto australiano Mark Webber para la campaña 2011 de la Fórmula Uno, la cual, aseguró, no cambiará nada por la nueva reglamentación que ahora permite las órdenes de equipo. "El listón está alto, tengo que mejorar el resultado de este año, intentaré conseguir más victorias y ganar tantas carreras como sea posible para poder subir y competir bien", apuntó el hombre de Red Bull a la emisora británica "BBC Radio 5 Live". "En realidad, las órdenes de equipo nunca se fueron, es algo que ha existido desde los años 50 y 60. Siempre han estado ahí, cuando tienes dos pilotos conduciendo para una escudería, tienes que actuar en función de los resultados de vez en cuando para ayudar al equipo a conseguir un mejor resultado", expresó. "Las órdenes de equipo nunca se fueron, es algo que ha existido desde los años 50; siempre han estado ahí" El australiano, de 34 años de edad, cree que tener el dorsal número dos en su monoplaza no decidirá ningún rol dentro de su escudería, ya que, si hay que tomar alguna decisión en términos de órdenes de equipo se hará en función de los resultados. "Tengo el número dos en mi coche, pero Sebastian (Vettel) obtuvo el 51 por ciento de los puntos del equipo y yo el 49, lo que dio como resultado una batalla muy pareja", aseguró. "Si tu rendimiento es tal que no puedes estar luchando consistentemente por los primeros puestos y la victoria, inevitablemente, tu papel en el equipo va a cambiar, ha sido así en el pasado y así será en el futuro", externó. Finalmente, explicó que su relación con Vettel durante este 2010 fue buena, pero que el estar peleando por el título del mundo hizo que las cosas se pusieran tensas en algún momento. "Creo que es una situación inevitable cuando tienes dos hombres empujando tan duro como nosotros dos lo hicimos, y también la gente tiene que entender que esto sólo sucede una vez cada 10 o 15 años", juzgó. "Nuestra relación ahora es buena, al concluir la temporada fue bueno tener una charla acerca de las cosas y apartar un par de ellas lejos de nosotros. Es difícil hablar de tú a tú durante la temporada en el fulgor de la batalla y durante el invierno tendremos más tiempo para preparar la temporada y hacer un mejor trabajo sin ninguna fricción", estableció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×