Top 5 de los empresarios que han incursionado en el automovilismo

El mundo del automovilismo es sinónimo de adrenalina y velocidad; sin embargo, en los recientes años, grandes personalidades han encontrado en él un nuevo nicho de negocio. Para algunos, el éxito...
El mundo del automovilismo es sinónimo de adrenalina y velocidad; sin embargo, en los recientes años, grandes personalidades han encontrado en él un nuevo nicho de negocio. Para algunos, el éxito ha sido una verdadera constante.
 El mundo del automovilismo es sinónimo de adrenalina y velocidad; sin embargo, en los recientes años, grandes personalidades han encontrado en él un nuevo nicho de negocio. Para algunos, el éxito ha sido una verdadera constante.
Ciudad de México -
  • Han incursionado en diferentes categorías del automovilismo.
  • México tiene a dos representantes.

El mundo del automovilismo es sinónimo de adrenalina y velocidad; sin embargo, en los recientes años, grandes personalidades han encontrado en él un nuevo nicho de negocio. Para algunos, ha sido tal el éxito de la inversión, que han logrado destacarse como los mejores en diferentes categorías. A continuación, repasaremos el Top 5 de los famosos que se han adentrado en el mundo de las escuderías de automovilismo: Carlos Slim

La Escudería Telmex comenzó siendo como un apoyo hacia los jovenes talentos mexicanos dentro del automovilismo.  En un principio, los grandes pilotos mexicanos como Adrián Fernández y Luis Díaz eran la carta fuerte de la escudería. Hoy en día, por primera vez en más de 20 años, un piloto mexicano volverá a la F1, siendo la Escudería Telmex uno de sus principales impulsores. Vijay Mallya El hecho de que exista una escudería en la Fórmula 1 llamada Force India, no es cosa de la casualidad. Vijay Mallya, un apasionado del automovilismo, buscó la forma de llevar el automovilismo de gran categoría a su país. Con tres temporadas en la F1, han conseguido un rápido crecimiento, y en el próximo año, la India albergará por primera vez un Gran Premio. Paul Newman Paul Newman, fallecido actor estadounidense, tenía dos placeres en la vida además de la actuación: la política y el automovilismo. El ganador del Óscar a mejor actor por “El Color del Dinero”, llegó a competir en las 24 horas de LeMans, consiguiendo el segundo lugar. Cristalizó sus sueños en el mundo de los coches al asociarse con Carl Hass y tener importantes escuderías en la extinta Champ Cart y en la Serie Nascar. Adrián Fernández Uno de los mejores pilotos mexicanos de los últimos años, fundo Fernández Racing en el año 2001, siendo él su piloto principal. Con el paso de los años, la escudería se ha extendido a diferentes categorías como la American LeMans Series, la Indy Car Series y la Rolex Sports Car Series. El equipo ha conseguido importantes triunfos en las diferentes categorías. Paris Hilton La socialité norteamericana, hija de Richard Hilton, dueño de la cadena de hoteles Hilton y accionista de los Cargadores de San Diego, ha decidido incursionar en el mundo de las escuderías, con el equipo SuperMartXé VIP by Paris Hilton, mismo que competirá durante la Temporada 2011 en la categoría 125cc del Mundial de Motociclismo con una moto Aprilia RSA 2011 color rosa, teniendo como pilotos a Sergio Gadea y Maverick Viñales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×