Maldonado tiene la confianza del equipo Williams

El venezolano Pastor Maldonado, nuevo piloto del equipo Williams de Fórmula Uno para el 2011, cuenta con la confianza de la escudería británica y su director ejecutivo, que lo consideran listo...
El venezolano Pastor Maldonado, nuevo piloto del equipo Williams de Fórmula Uno para el 2011, cuenta con la confianza de la escudería británica y su director ejecutivo, que lo consideran listo para competir en la máxima categoría del automovilismo.
 El venezolano Pastor Maldonado, nuevo piloto del equipo Williams de Fórmula Uno para el 2011, cuenta con la confianza de la escudería británica y su director ejecutivo, que lo consideran listo para competir en la máxima categoría del automovilismo.
Caracas, Venezuela -
  •  Maldonado viene de ser campeón de la GP2.
  •  Será el primer venezolano en F1 desde 1984.

El venezolano Pastor Maldonado, nuevo piloto del equipo Williams de Fórmula Uno para el 2011, cuenta con la confianza de la escudería británica y su director ejecutivo, que lo consideran listo para competir en la máxima categoría del automovilismo mundial. Maldonado "es un piloto con un talento enorme, muy disciplinado; sabemos que está listo para la Fórmula 1", dijo el director ejecutivo de Williams, Adam Parr, en aparente referencia a algunas críticas que apuntan que la contratación del piloto tiene relación con intereses económicos. Maldonado, de 25 años, cuenta con el patrocinio de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), el corazón de la economía venezolana, que por años ha apoyado su ascenso en el automovilismo. No se han mencionado cifras del respaldo financiero de la petrolera al piloto.

"Es un piloto con un talento enorme, muy disciplinado; sabemos que está listo para la Fórmula 1."

Maldonado se sumó al equipo británico tras una temporada en la que salió campeón de la GP2, la serie que sirve de trampolín para la F1. Una delegación encabezada por Parr y al menos 14 ingenieros y técnicos acompañarán el viernes a Maldonado en una exhibición en Caracas a bordo del Williams Cosworth FW32, utilizado en el campeonato pasado. Hasta 10 toneladas de equipos fueron trasladados a esta nación sudamericana para el deleite de los entusiastas seguidores locales de la Fórmula 1. Maldonado será el primer venezolano en la parrilla de pilotos de la F1 después de 27 años. El anterior fue Johnny Cecotto, quien compitió en 18 grandes premios entre 1983 y 1984. Williams, el tercer equipo más laureado en la historia después de Ferrari y McLaren, tendrá una dupla netamente sudamericana con el brasileño Rubens Barrichello, de 38 años, quien está de vuelta para una segunda temporada con la escudería. Barrichello es dueño de un récord de 305 carreras en la F1. "Espero aprender mucho de Barrichello", dijo Maldonado. Maldonado reemplaza a Nico Hulkenberg, el novato alemán apartado del equipo tras una temporada pese a que sorprendió al conseguir la pole position en el Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera de la temporada. Maldonado comenzó su carrera como piloto en karts cuando tenía siete años. Tanto sus padres como tíos fueron pilotos de automovilismo deportivo. Su debut con el monoplaza del 2011, el Williams Cosworth FW33, será en las pruebas que se harán en febrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×