Rechaza la F1 realizar un Gran Premio en Roma

El Presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, escribió una carta al alcalde de Roma Gianni Alemanno, (que quiere que se celebre un nuevo GP en la capital italiana) para recordarle que nadie...
El Presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, escribió una carta al alcalde de Roma Gianni Alemanno, (que quiere que se celebre un nuevo GP en la capital italiana) para recordarle que nadie quiere dos eventos de esta magnitud en un solo país.
 El Presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, escribió una carta al alcalde de Roma Gianni Alemanno, (que quiere que se celebre un nuevo GP en la capital italiana) para recordarle que nadie quiere dos eventos de esta magnitud en un solo país.
Roma, Italia (Reuters) -
  • En Italia ya se lleva a cabo el GP en Monza

El Presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, escribió una carta al alcalde de Roma Gianni Alemanno, (que quiere que se celebre un nuevo GP en la capital italiana) para recordarle que nadie quiere dos eventos de esta magnitud en un solo país, informó el diario romano "La Repubblica". "Nadie en F1 quiere dos Grandes Premios en un solo país e Italia ya tiene uno en Monza (norte italiano), una carrera que a todos los niveles se considera histórica e intocable", afirmó el rotativo.

"Esta postura es un hecho nuevo que viene después de que el Presidente de la F1 hubiera confirmado la voluntad de disputar en Italia dos GP"

Alemanno se refirió hoy a las palabras de Ecclestone asegurando que sus declaraciones no implican ningún rechazo ante la posibilidad de crear un nuevo Gran Premio en Roma, según recogieron los medios italianos. "Como resulta evidente en la última carta enviada por Bernie Ecclestone, no hay por su parte ningún problema con Roma, sino que habla de conceder a Italia sólo un GP, en Monza o en Roma, o en ambas ciudades, pero de forma alternada", afirmó. Si se debe elegir únicamente entre una ciudad u otra, el alcalde insistió en que daría "un paso atrás" y retiraría su propuesta de celebrar la carrera en Roma. El alcalde también indicó que las palabras de Ecclestone se pronunciaron después de que el propio directivo le manifestara su interés por celebrar dos carreras en Italia. "Esta postura es un hecho nuevo que viene después de que, durante mucho tiempo, el Presidente de la Fórmula Uno hubiera confirmado, incluso a mí personalmente, la voluntad de disputar en Italia dos GP, uno en Monza y uno especial en Roma", indicó Alemanno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×